sábado, 15 de octubre de 2022

❥Reseña: Apocalipsis Z: Los Días Oscuros - Manel Loureiro


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada.

Bueno, sé que he estado un poco ausente del blog, ¡pido disculpas! Es sólo que he estado algo... distraída haha y bueno, ocupada como siempre... por más que quería venir y escribir alguna reseña pues no encontraba tiempo o estaba demasiado cansada para hacerlo.

Pero ya por fin, POR FIN, me tomé un poco de tiempo para esto y aquí estoy, tratando se hacer un buen trabajo.
 
Ya por fin comenzó octubre y eso sólo significa lecturas de halloween, pero por desgracia voy algo tarde, creo que simplemente ando desorientada (o como dirían acá en México 'norteada')  y la verdad ni presté atención a este asunto, para mí suena bastante feo, pero así es...
 
Supongo que este año no habrá mil libros de terror por aquí, pero trataré de dar lo mejor de mí y leer por lo menos dos; sí, es poco, pero algo es algo.
 
¡Ah! claro, hace unos días comencé a leer una novela danmei con temática de terror haha algo loco, pero decidí hacerlo y siendo honesta no pensé que la terminaría antes de halloween, pero adivinen qué, ¡ya casi la termino! así que pronto vendré con la reseña.
 
 
Trilogía Apocalipsis Z
El Principio del Fin
Los Días Oscuros
La Ira de los Justos
 

 
La civilización ya no existe.
No hay internet, ni televisión, ni celulares.
El infierno ha llegado a la tierra.
 
Los supervivientes del Apocalipsis Z huyen a las islas Canarias con la esperanza de encontrar una zona que no este infestada de No Muertos. A duras penas consiguen llegar hasta Tenerife, donde tropiezan con un escenario aterrador: las islas están al borde de una guerra civil abierta entre dos gobiernos opuestos y su población se desespera por la falta de recursos para sobrevivir. Una suma de errores y malentendidos hará que las autoridades encarguen a los protagonistas una misión casi suicida: volar a Madrid para saquear el hospital La Paz, el último gran almacén de medicamentos que queda en una Europa vacía y devastada y llevar su contenido de vuelta a las islas.
 

Bueno, este libro es la segunda entrega de una trilogía, la cual se supone comencé a leer hace ya más de dos años, así que es un poco obvio que no recuerdo muy bien los detalles, vamos, ni siquiera recordaba a los personajes, sólo la trama de forma muy general, así que sí, en un principio me sentí un poco perdida, pero gracias al pequeño resumen al inicio pude recordar. 
 
Algo que me desconcertó un poco es que el autor cambió el estilo de contar la historia ya que en el libro anterior la historia se cuenta como en forma de diario escrito por el protagonista, el abogado, del cual curiosamente no recuerdo el nombre... cosa rara, ¿no? ahora esta contado en primera y tercera persona.
 
En este segundo libro seguimos las aventuras de nuestro protagonista y su pequeño grupo de supervivientes en busca de un lugar seguro en un mundo arrasado por No Muertos. 
 
Creo que en sí esa es toda la trama, por lo menos vista de forma general, aunque claro, siempre hay subidas y bajadas, como en todo, pero en sí se trata de supervivencia y de cómo buscando ésta los humanos podemos degenerarnos de una manera que jamás hubiésemos pensado.
 
Si les soy completamente honesta no sé la razón exacta por la cual decidí continuar leyendo estos libros después de que el primero me pareciese un poco chocante, quizás fue porque lo tenía a la mano o quería saber qué le aguardaba a los personajes, no lo sé y eso me molesta un poquito haha, pero bueno, aquí estoy...

Al principio el libro me pareció un poco aburrido, sentía que en realidad no avanzaba con la lectura y me quedaba atascada continuamente decidiendo si sería buena idea o no continuar, pero, como pueden ver seguí hasta terminarlo; debo confesar que hubo momentos en los que sí me atrapó un poco y pensé que las cosas se estaban poniendo interesantes, pero eso fue ya casi por el final, así que el gusto no me duró mucho.

Si tuviese que describir la historia en un palabra sería... conveniente. Creo que en este libro, como en el anterior, muchas cosas resultan convenientes, como si la toda la tensión del momento fuese de a gratis, como si estuviese de más, aunque supongo que así debe funcionar la cosa para que el protagonista siga vivo, ¿cierto? digo ¿qué sentido tendría si todo se fuese al infierno sólo por que las cosas no se resuelven de forma conveniente?

En cuanto a los personajes, bueno, la verdad es que siento que no puedo conectar con ellos y que en realidad no me importa mucho lo que ocurra con ellos, siento que sólo uno del grupo principal es el que encuentro un poco divertido y en realidad quiero que él quede vivo al final haha.

De los nuevos personajes ninguno llamó mi atención y en realidad no creo recordarlos en el próximo libro (si es que decido leerlo...), así que uh, para mí no fueron relevantes.

Creo que en sí este libro sólo estuvo bien, y eso es gracias a los capítulos finales que fueron los que me atraparon, pero en general lo encontré un tanto aburrido y siento que no fue lo que esperaba en un principio.
 
 
 
 ════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════
 
 
Bueno, las cosas van tomando rumbo cuando nuestro grupo protagonista va volando hacia Canarias, uno de los puntos seguros de la humanidad, el cual al estar apartado de grandes ciudades resultó ser un buen refugio. Al hacer una escala en busca de combustible en ¿África?  se toparon con un problema: todo estaba vacío y casi mueren.

Casi... de no ser por un helicóptero que los rescata en un acto milagroso. Las personas que los ayuda son supervivientes de las Islas Canarias, lugar al que se dirigen. Al llegar son puestos en cuarentena y ocurre un incidente, uno de los "guardias" trata de pasarse de listo con Lucía y la hermana Cecilia lo abofetea así que él la golpea (también a Lucía) y la manda al hospital donde se encuentra en coma con riesgo de morir.

Se nos dice que hubo un gran conflicto entre los supervivientes, unos querías que siguiera a monarquía con los que seguían vivos de la casa Real (a quienes llaman 'froilos'), mientras que otros querían un nuevo tipo de gobierno, así que terminaron separados en dos islas diferentes.

El abogado y Prit (quien fue culpado injustamente de ser el que golpeó a Cecilia) son enlistados en una misión suicida: regresar a España por medicinas; como la cosa fue más a la fuerza se embarcan a su nueva tarea con compañeros de élite, desde antiguos soldados (incluidos sus salvadores, los del helicóptero) hasta un informático.

Mientras tanto Lucía se queda en la isla, teniendo un trabajo como enfermera y cuidando a Lúculo, el gato. Al parecer ella y el abogado ya están en una relación aunque, pues, no se dice muy directo, pero es lo que se entiende de forma muy obvia.

Un día, el tipo que la manoseó (el que golpeó a la hermana Cecilia) aparece en el hospital con un secuaz para matar a la monja ya que si ésta logra despertar lo señalará como el culpable y lo que le espera es la pena de muerte. Al final parece que logra su cometido, pero Lucía ve todo y allí comienza una masacre, en medio de la confusión, ella va al sótano del hospital escapando de sus perseguidores, pero lo que le espera es una especie de laboratorio donde experimentan e investigan a los No Muertos.

Después de encerrarse y liberar por accidente a las criaturas, uno de sus perseguidos muere mientras que el otro escapa, por desgracia infectado, lo cual supone que quizás la isla ya está condenada a morir gracias al próximo brote que se desatará.

El abogado y Prit, con su grupo, llegan a España a uno de los puntos seguros donde se almacenaba toda la medicina, después de perder unos cuantos miembros y de llenar varias mochilas, logran escapar por poco sólo 8 personas de aproximadamente 30, para al final enfrentarse a una traición: tres de ellos eran froilos infiltrados.

Al final el abogado y Prit son abandonados junto con un soldado moribundo, pero logran salvarse gracias a un vehículo blindado. Al final, casi sin esperanzas divisan un helicóptero en un museo y deciden aventurarse, ¡suerte! tenía combustible y funcionaba perfectamente, llegan al aeropuerto donde los iban a esperar y se dan cuenta que la 'revolución' de los otros froilos infiltrados fracasó, así que se van con poco medicamento y escapan nuevamente de una muerte segura.
 
De regreso a la isla, se enteran que Lucía es acusada de ser una froila y desatar una masacre, entonces deciden ir en su busca ya que ésta estaba escondida, gracias a Lúculo, el cual tenía un mensaje en su collar de Lucía dan con ella en una pequeña embarcación, allí les dice que Cecilia está muerta y les explica todo lo que pasó.
 
Al final deciden irse en esa embarcación para buscar un nuevo lugar para vivir los cuatro. Vemos como el bote llega a Senegal, pero extrañamente está vacío, es encontrado por unos niños quienes se llevan el cuchillo de Prit... ¿dónde esta nuestro grupo?



Planeta (México)



Ahora que lo pienso detenidamente, parece ser que en esta reseña soy sólo yo quejándome de un libro que digo está bien pero parece ser que lo odié haha de alguna manera siento que mis palabras no cuadran, claro puede ser sólo la falta de sueño hablando...
 
En fin, ya por fin está terminada ahh... espero que tenga sentido y no sea una completa locura.
 
Ésta es mi primera lectura de halloween, no habrá muchas reseñas con esta temática, pero algo es algo , sólo espero que todo saga bien haha.
 
Ya mañana regresaré con una nueva reseña, así que me despido por ahora, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
 
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario