martes, 9 de enero de 2024

✭Reseña: Manga ~ Platinum Blood - Mor Ichigaya


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien, yo pues... supongo que estoy bien haha aunque algo ¿perdida? Uff ni sé cómo expresarlo... supongo que me he tomado eso de relajarme muy en serio.

Bueno, en esta ocasión decidí leerme un manga que me llamó la atención el mes pasado, como ya es usual por acá, es un BL. Creo que de verdad me estoy tomando muy en serio mi obsesión haha.

Seré honesta, ¡decidí leerlo porque me gustó la cubierta! No sé, la paleta de colores es muy linda y la imagen ¡uy! y para rematar el nombre haha creo que tenía todo lo esencial para atraerme y capturarme, así que heme aquí, hablando de él.



El Vampiro Alucard, apodado Al, se crió en una iglesia, al lado del amable sacerdote Kaname. Ahora que es un adulto e increíblemente atractivo, Al tiene ciertas necesidades...

El obediente Kaname generosamente le permite al vampiro beber de su cuerpo, ¡y no es solamente su sangre lo que Al chupa! Aún así, las necesidades físicas no son lo mismo que los deseos emocionales, y Al se encuentra atrapado tratando de que Kaname, ajeno y serio, se dé cuenta que él significa más que una comida fácil.

ADVERTENCIA: Contenido explícito.


Ah... sí, una historia de vampiros, lo que más me gusta haha. No es sarcasmo, eh, lo que pasa es que de las criaturas de fantasía creo que los vampiros son de mis favoritos, así que siempre es un deleite leer algo con ésta temática, a pesar de que algunas veces no me termina gustando haha.

Ok, diré algo importante aquí: me sentí como una pecadora leyendo esta historia haha. Suena loco, pero así fue... la principal razón, obviamente, fue el contenido explícito en relación con el sacerdote ah.

En fin, como la sinopsis lo dice, este manga trata de un vampiro, Al, criado por un sacerdote humano, Kaname. Con el paso del tiempo nace el amor que parece ser unilateral por parte de Al y vemos su lucha constante por hacer ver a su amado que lo que siente no es algo fraternal/filial sino más bien romántico.

En este mundo los vampiros son algo normal, así que no hay mucho escándalo por el hecho de que Al viviese entre humanos, además pues está "domado" haha así que ningún problema.
 
En los pocos capítulos de este manga, vemos las pruebas que deberán pasar nuestros protagonistas para alcanzar su meta de estar juntos, en especial el tiempo que les queda juntos al ser uno mortal y el otro inmortal.

Honestamente la historia en sí me pareció un poco plana, sin mencionar pecaminosa haha, pero sentí que no había mucho que decir al respecto de la trama, como que sin mucho chiste, eso sí el final me pareció... adecuado pero un poco amargo, me dejó con un regusto agridulce...

Los personajes... uh, pues no son la octava maravilla pero tampoco son de lo peor, así que sólo diré que no me parecieron ni buenos ni malos, más bien normales, sin mucho que destacar de ellos.

El estilo de dibujo no me disgustó, creo que el diseño de los personajes fue bueno, vamos que me gustó. Y las escenas para adultos... ah, no quiero sonar como una pervertida haha pero me gustaron. Ya sabemos todos qué era lo que chupaba Al haha.
 
¡Oh! No me decidía si escribir lo siguiente o no, pero supongo que es mejor expresarlo para que, si quieren leerlo, no les tome por sorpresa: hubo una cosa que no me gustó y me hizo sentir incómoda, fue el hecho de una relación algo extraña entre un vampiro y un niño, no se habla de que son pareja o algo parecido pero a mí me pareció que se trató de forma ambigua y como que se dio a entender que había algo entre ellos lo cual me disgustó y sólo rogué para que ya no apareciese más haha.

En general no fue de lo mejor que he leido pero tampoco de lo peor, no estuvo mal, me mantuvo entretenida y fue fácil y rápido de leer.
 
 


════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════
 
Según la historia, se nos dice que si un vampiro muerde por segunda vez al mismo humano éste comienza el proceso de transformación, algo que Al ni Kaname sabían y pues Kaname comienza a transformarse en vampiro...

Resulta que de hecho Al es un dhampir, mitad vampiro y mitad humano, por lo cual su vida llegará a un final algún día, es decir que no es inmortal como pensaban.

Al final encuentran la forma de que Kaname no se convierta pero éste está confundido e indeciso ya que quiere quedarse con Al y para eso debe ser inmortal. Al lo convence que no lo haga ya que él morirá en unos años más ya que es un dhampir, así que con todo el dolor del mundo deciden que lo mejor será que Kaname siga siendo humano incluso si eso significa que morirá mucho antes que Al.

Kaname le promete que si tiene otra vida lo buscará y estarán juntos nuevamente...

La verdad es que esto me partió el corazón ya que, cualquiera de las dos decisiones terminarían con uno de ellos siendo dejado atrás por el otro.

════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙═══════════


LoveLove
Goodreads
 

 
Ahhh... esto me tomó más tiempo del que planeaba haha. Pero traté de hacer la entrada corta ya que muchas veces escribir mucho me aburre y cansa haha.

Últimamente he estado muy metida leyendo manhwa y manhua, así que no he podido ponerme al día con todos los mangas que estoy leyendo, además ya comencé a leer un danmei al cual le traía ganas desde el mes pasado, espero terminarlo pronto aunque con el tiempo limitado que tengo para leer lo dudo bastante...

Hay muchas cosas que quiero leer pero de tantas que son no doy abasto, ojalá y no estanque y deje cosas pendientes haha eso sería lo peor

Bueno bueno, lo mejor será que termine la entrada, siento que sólo estoy desvariando y ya ni sé que digo.

Como siempre les agradezco su visita y que sigan dando señales de vida por acá en el blog, nos leeremos en la siguiente entrada.
¡Buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario