domingo, 31 de diciembre de 2023

⁺˚⋆。°✩₊Propósitos Litearios 2024⋆⁺₊❆


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren muy bien, ¡sean bienvenidos a la última entrada del año!

Ah... este año se ha pasado volando, que ya estemos en el último día del último mes se siente raro, o bueno, yo lo siento así, como... irreal.

La verdad es que he tenido la idea de ésta entrada ya por un tiempo, de hecho quería publicarla hace como medio mes haha pero era demasiado temprano para hacerlo y decidí esperar a los últimos días.

Sé que este año ha sido bastante loco para el blog, no he estado presente y aún tengo que editar y publicar muchas entradas, es sólo que no tengo mucho tiempo o de plano me pongo a hacer otras cosas y pues abandono mis reseñas, lo cual no está bien.

No quiero prometer cosas que quizás no cumpla, como por ejemplo editar TODO lo que me falta haha, quiero hacerlo y supongo que lo haré pero iré muy lento.
 

Bueno, tal y como dice el título, esta entrada estará dedicada a mis propósitos literarios del próximo año, la verdad es que he estado pensando mucho en este asunto ya que desde hace un tiempo siento que tengo un bloqueo lector, simplemente no creo estar disfrutando de la lectura tanto como lo hacía hace un tiempo... Los pocos libros que leí este año no me llenaron, no me hicieron desear leer más, incluso muchas veces sentí que me obligaba a leer y eso no está bien.

La solución que pensé fue que quizás necesito dejar de presionarme y bajar el número de libros que quiero leer (en GR), tomarme las cosas con calma e ir a mi propio ritmo... además últimamente he estado MUY metida e interesada en el BL, ya sea manga, manhua, manhwa y novelas chinas, así que he hecho a un lado todo lo demás haha.

Ok, he estado pensando en unos pequeños retos (como el que hice a inicio de año) los cuales quiero lograr sí o sí, claro, espero no presionarme al tratar de cumplirlos haha.

1. Leer 5 volúmenes de Novelas Ligeras
Ya saben que me gustan las NL pero nunca me he propuesto leer muchas de ellas, de hecho sólo he leído muy pocas hasta ahora, así que quiero darme la oportunidad de mínimo leer 5 el nuevo año.

2. Leer 5 Novelas Coreanas
Ahh... si bien las novelas coreanas no son de lo mejor que he leído me gustan mucho haha claro que muchas veces termino un poco enojada, pero las disfruto... así que quiero leer unas cuantas que están en mi TBR desde hace un tiempecillo.

3. Leer 7 Novelas Danmei
El amor de mi vida son las novelas danmei, en serio ⸜(。˃ ᵕ ˂ )⸝♡ Tengo una lista increíblemente larga de novelas que quiero leer y casi siempre las postergo haha; en un principio quería que fuesen 10 pero lo pensé bien y  ha habido veces en las que me he tardado un mes en terminar una haha así que la solución fue bajarle un poquito ya que cinco se me hacía un número bajito...
 
4. Releer mi segundo danmei favorito
Este punto sí que lo he pospuesto bastante, de hecho he querido leer nuevamente una de mis novelas favoritas (ok ok, es la segunda) desde hace ya un tiempo pero no me he animado, pensé que sería buena idea darme un tiempo para devorarlo de nuevo...
 
5. Leer una novela BL coreana
Bueno, ya que me adentré en los manhwas BL de forma más intensa, pensé que sería una buena idea leerme una novela, tengo muchas ganas de devorarme una.

6. Leer una novela Baihe (GL chino)
Desde hace unos meses me ha llamado la atención éste género, si bien no soy mucho de GL quiero leer una novela china con ésta temática, quién sabe, quizás me enganche haha.
 
7. Leer 5 Manhwas
Mi última obsesión es el manhwa BL haha y honestamente quiero leer muchos más el año que viene.

8. Completar series ya comenzadas
Así como lo leen, quiero terminar de leer series que comencé este año o años antes; ya sean libros o mangas, creo que es tiempo de finalizar lo ya comenzado haha.
 
9. Comenzar series pospuestas
Uh, sí, tengo MUCHAS series que he querido leer desde hace ya un buen tiempo pero las he estado posponiendo (algunas por años), principalmente son mangas pero creo que igual hay libros en la lista, ya va siendo tiempo de comenzarlos.

10. Ponerme y mantenerme al corriente con las series que sigo
Aquí específicamente hablo de manga, manhwa y manhua haha desde hace un tiempo tengo algo abandonados los capítulos recientes de todo lo que sigo, ah, ¡vergüenza!
 
11. No leer por compromiso
Quizás éste es el punto más importante de todos: de verdad deseo volver a disfrutar la lectura sin presionarme ni tener el tiempo contado para terminar algo. Lo necesito para salir de este bloqueo lector...

Bueno, creo que eso es todo en lo que puedo pensar por ahora, sé que me será difícil pero de verdad quiero cumplir con lo que me estoy proponiendo.

Y sin más esta entrada llega a su fin, al igual que el año...

Quiero agradecerles de todo corazón el hecho de que sigan pasando por aquí a pesar de lo abandonado que tengo el blog, de verdad aprecio MUCHO las visitas y que me den un poco de su tiempo. Sé que este año no ha sido fácil, por lo menos para mí, pero tengo fe que lo que viene será mejor.

Mis mejores deseos para ustedes y sus seres queridos; que la paz, felicidad y salud lleguen con el año nuevo y se queden con ustedes de por vida. Les mando un abrazo enorme mis queridos bookworms

¡Nos leemos el próximo año!

¡Feliz Año Nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario