martes, 22 de enero de 2019

❥Reseña: Manga ~ Black Butler Vol. 15 - Yana Toboso


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren muy bien, ¡bienvenidos a una nueva entrada!
Como probablemente ya lo saben, estos días estoy tan ocupada que casi ni tengo tiempo para respirara haha, bueno, el punto es que, por más que quiera enfocarme a la lectura simplemente no tengo tiempo para hacerlo.

Creo que por ahora sólo leeré mangas ya que, como siempre he dicho, es más fácil y rápido, por lo cual es ideal en este tipo de situaciones haha.

Bueno, como pueden ver en esta ocasión hablaré de mi manga favorito, Black Butler, ya que por fin salió a la venta aquí en México el volumen 15, y esto es algo especial ya que es la primera vez que leo el volumen justo cuando sale... ustedes saben que suelo ir adelantada (leyéndolo en inglés), pero por algunas razones no pude hacerlo esta vez, por lo cual decidí esperar unos días hasta que estuviese a la venta en español.

¿Y saben qué? ¡no fue tan malo! claro, esperar unos días fue horrible pero valió la pena.


Serie Manga Black Butler
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4 / Vol. 5 / Vol. 6
/ Vol. 7 / Vol. 8 / Vol. 9 / Vol. 10 / Vol. 11 / Vol. 12
/ Vol. 13 / Vol. 14 / Vol. 15 / Vol. 16 / Vol. 17 / Vol. 18
/ Vol. 19 / Vol. 20 / Vol. 21 / Vol. 22 / Vol. 23
/ Vol. 24 /Vol. 25 / Vol. 26


Que descanse, joven Phantomhive.

Ciel y Sebastian se infiltran en una prestigiosa escuela: el mayordomo como profesor y el amo como alumno. Y así comienza la vida escolar del falso estudiante. Sin embargo, en la escuela, los cuatro que ostentan el emblema de prefectos reinan sin oposición. Y los múltiples colores que los iluminan destacan y destacan... El mayordomo número uno del mundo del manga interpreta este clásico sólo para ti.


Antes que nada debo decir que ¡la portada es preciosa! ah... de verdad amo a Sebastian, ¡ya extrañaba tenerlo en la cubierta haha!

Bueno bueno, comencemos con el contenido de este volumen... aquí se continúa con el nuevo arco, el cual tiene lugar en el prestigioso colegio Weston al que sólo asisten jóvenes con grandes aptitudes.

Ciel es enviado allí a investigar el extraño caso de un familiar de la reina, Derrick Arden, por lo cual decide infiltrarse como alumno y Sebastian como un tutor. Todo en el colegio, el cual me recuerda bastante a Hogwarts, tiene un aire misterioso, desde los perfectos prefectos que tiene poder sobre todo y todos hasta el ausente y omnipotente director...

La verdad me gustó bastante ver cómo Ciel se desarrolla en un ambiente totalmente distinto al que está acostumbrado, es un tanto divertido ver cómo se relaciona con chicos de su edad y se enfrenta a retos que nunca antes había siquiera pensado.

En esta ocasión no vemos mucha interacción entre Sebastian y Ciel, pero cuando la hay es bastante interesante: el joven amo lo usa para su propio beneficio y el mayordomo ¡se queja de lo que le ordenan! pero lo hace de una forma tan peculiar que resulta bastante cómica.

Algo que me gustó bastante fue el hecho de que en un punto Ciel está tan desesperado por conseguir información que le pide ayuda a Soma, el cual sin dudar acepta, las cosas en un principio resultan ser un tanto... ¿peligrosas? gracias a la forma de actuar del príncipe, pero muy pronto el cometido se logra gracias a este personaje tan encantador.

Y bueno, en cuanto a los demás personajes... ¿soy sólo yo o el chico que es amigo de Ciel es un poco sospechoso? pienso que él sabe algo... pero, ¿qué?

Además los prefectos... bueno, son bastante misteriosos y en el último capítulo su reacción me hizo sospechar aún más de ellos...
Obviamente el misterioso director llama mi atención y también al sub-director Johan Agares, quien luce un poco... sospechoso.

Algo que me sorprendió y me gustó fue que Edward, el hermano de Lizzy también asiste a ese colegio, y por alguna razón reconoce que hay algo bueno en Ciel (muy a su pesar), pero si nuestros protagonistas no tiene cuidado podría reconocer a Sebas-chan y eso podría ser desastroso.

Este volumen cuenta con 5 capítulos:
68 - Aquel mayordomo hace limpieza
69 - Aquel mayordomo disfrazado
70 - Aquel mayordomo que guía
71 - Aquel mayordomo y su estratagema
72 - Aquel mayordomo que alaba

Al igual que entregas anteriores, éste está divido en cinco partes:
In the Morning (corresponde al primer capítulo)
- At Noon (segundo capítulo)
- In the Afternoon (tercer capítulo)
- At Night (cuarto capítulo)
- At Midnight (último capítulo)

En este volumen seguimos en el Public School Arc.

Creo que en este punto todo el misterio permanece justo así, creo que la información está allí pero aún es muy pronto para revelar qué es lo que realmente ocurre allí y por qué.

Debo admitir que encuentro un poco raro el hecho de no ver a Ciel en su posición habitual dando órdenes a todos y haciendo que otros hagan lo que él desea, pero es entretenido ver cómo él hace todo lo posible por ganarse el favor de las personas que tiene el poder allí.

Algo que me encantó de este volumen es el hecho de que las páginas extra son acerca del diseño de los uniformes del colegio... puede parecer algo innecesario pero me gustó, e insisto, me recuerda mucho a Hogwarts haha.

En general me gustó bastante, lo encontre entretenido e interesante, además las partes divertidas realmente lo fueron, me hizo pasar un buen rato. Fue fácil y rápido de leer, de hecho hasta se me hizo corto ¡yo quería más!



Y bueno, aquí viene la parte más difícil de todas: los spoilers.


Ciel hace todo lo posible por encajar en el colegio, y cuando se entera por su amigo Mcmillan que la mayoría de los estudiantes trabajan como mayordomos de los estudiantes superiores, que incluso los prefectos tienen a un "ayudante" con el cual tiene un vínculo fraternal, además a estos se les permite asistir a la Fiesta de Té de Medianoche con el director, así que el conde ve allí una oportunidad.

el conde decide hacerse mayordomo de Clayton, quien es el ayudante de, prefecto del dormitorio azul al que pertenece, para así obtener más información, claro que es Sebastian quien realiza todo lo que se supone Ciel tiene que hacer haha.

Nos enteramos que al parecer Derrick fue transferido del dormitorio Rojo (Scarlet Fox/Zorro Escarlata) al dormitorio morado (Violet Wol/Lobo Violeta), peo ya que la rivalidad entre dormitorios es muy grande nadie le contestaría sus preguntas de ese tema, por lo cual decide investigar el dormitorio morado pero es recibido por varios alumnos que lo echan de allí, el prefecto lo ve y lo encuentra algo sospechoso.

Gracias al excelente trabajo de Ciel, los demás prefectos comienzan a poner toda su atención en él al punto de que deciden invitarlo al Kiosko/Mirador del Cisne donde sólo ellos y sus ayudantes pueden estar; es allí donde vemos que Edward es el ayudante de Greenhill, el prefecto del dormitorio Verde.

Maurice, el ayudante de Redmon el prefecto del dormitorio Rojo, se ofrece a llevar la invitación para Ciel. Cuando lo hace le da una hora equivocada, lo cual arruina el plan del conde de acercarse a los prefectos.

Gracias a esto todos comienzan a hacerlo a un lado ya que se atrevió a despreciar a los prefectos, a pesar de que tiene como testigos a sus compañeros nadie parece creerlo, por lo cual le ordena a Sebastian que investigue a fondo a Mauice, quien al parecer esconde un gran secreto.

Ya que no puede pedir información de los miembros del dormitorio Rojo, decide llamar  a Soma ya que él tiene el estatus que ese dormitorio requiere, cuando llega le pide que investigue a Maurice y el príncipe lo hace de una forma nada discreta haha, pero gracias a todo eso consigue la información que Ciel quería: al parecer Maurice no hace las tareas que Redmond le encarga, sino que las hacen otras personas y él toma el crédito.

Ciel decide hablar con él y hace que confiese todo lo que ha hecho ya que él no es el único al que ha hecho quedar mal frente a los prefectos, pero Maurice tiene otros planes y decide que hará quedar aún peor al conde tomándole fotografías vergonzosas.

Greenhill y Edward llegan al salón donde se encontraban para ayudar a Ciel, el cual "planeó" poner al descubierto a Maurice ya que ató cordones a cuadros de pinturas para que el sonido llegase al Mirador donde Redmond escuchó todo.

Los demás prefectos reconocen el valor e inteligencia de Ciel, por lo cual es nombrado mayordomo de Clayton... mientras tanto, Maurice deja de ser el ayudante de Redmond y otro estudiante ocupa su lugar.

Ya en el Mirador, vemos como Ciel ha sido invitado y se entera que habrá un festival en el cual hay una especie de competición entre los dormitorios; tratando de sonar amigable y también para obtener información menciona a Derrick y su cambio de dormitorio y el ambiente se tensa enseguida...

Violet, el prefecto del dormitorio morado, adopta un extraño comportamiento... ¿por qué? ¿qué ocultan acerca de Derrick?



Goodreads          Panini (México)



¡Por fin terminé! tardé más de lo esperado, pero aquí está la reseña haha. Creo que terminó siendo un poco más extensa de lo que imaginé pero bueno, ya ni que hacer...

En fin... no sé si para el próximo volumen haré lo mismo (esperar a que salga a la venta en español para leerlo) o lo leeré antes, todo depende del tiempo que tenga disponible haha.

Bueno, ya que no tengo más que decir, me temo que esto es todo por hoy. Espero que la entrada haya sido de su agrado, sólo me resta agradecerles por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un espléndido día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario