domingo, 13 de enero de 2019

❥Reseña: Novela Ligera ~ Sword Art Online Vol. 02: Aincrad - Reki Kawahara


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Espero que se encuentren muy bien, ¡bienvenidos a una nueva entrada!

Después de varios meses por fin me decidí a leer mi segunda Novela Ligera... ¡no saben lo alegre que estoy! de verdad quería leerla antes, pero por varias razones la fui postergando y cuando menos me di cuenta ya era fin de año y no pude avanzar con esta historia.

Pero bueno, sólo espero poder ponerme al día muy pronto, ¡muero de ganas por hacerlo!


Serie Novela Ligera Sword Art Online
 Vol. 01: Aincrad / Vol. 02: Aincrad / Vol. 03: Fairy Dance
/ Vol. 04: Fairy Dance / Vol. 05: Phantom Bullet
/ Vol. 06: Phantom Bullet / Vol. 07: Mother's Rosary
/ Vol. 08: Early and Late / Vol. 09: Alicization Beginning
/ Vol. 10: Alicization Running / Vol. 11: Alicization Turning
/ Vol. 12: Alicization Rising / Vol. 13: Alicization Dividing

Serie Novela Ligera Sword ArOnline Progressive (Spin-off)
Vol. 01 / Vol. 02 / Vol. 03 / Vol. 04


Conectado e ingresado en el mortal VMMORPG "Sword Art Online" tanto en el mundo real como en el virtual, Kirito está atrapado en el infierno de un hombre, y como todos los demás, incapaz de escapar hasta que el juego sea terminado.

Pero mientras algunos jugadores están paralizados por el miedo y otros se lanzan a completar el juego, otros se relajan en la vida cotidiana ante su difícil situación y viven lo mejor que pueden... riendo, llorando, pero siempre disfrutando el juego. Entre ellos hay cuatro mujeres que dejan una huella en el aventurero solitario en el que se ha convertido Kirito: Silica, la domadora de bestias; Libeth, la herrera; Yui, la misteriosa huérfana; y la trágica Sachi, que nunca será olvidada por el espadachín negro...


Ya lo mencioné antes: me encanta Sword Art Online, y ceo que soy de las pocas personas que lo hacen haha, pero bueno, no es que eso importe mucho.

En fin, este volumen toma lugar nuevamente en Aincrad, y sigue a Kirito en sus aventuras con algunas chicas que conoce allí.

Primero tenemos a Silica, una domadora de bestias que se encamina a una aventura con el espadachín para buscar un objeto raro para así ayudar a su familiar (una bestia), vemos la relación estrecha que existe entre ambos, y la razón por la cual el espadachín, a pesar de ser un solista, la ayuda.

Después se nos cuenta del primer encuentro con Lisbeth, una herrera a la cual Kirito le pide una espada y de allí comienza su aventura para buscar un metal raro... vemos cómo poco a poco su relación de amistad avanza y se convierte en algo especial.

También tenemos el encuentro entre Kirito y Asuna y Yui, una huérfana extraña a quien deciden ayudar y quien poco a poco se convierte en alguien importante para la pareja.

Y la última historia nos habla de Sachi, una chica con la cual Kirito compartió muchos buenos, y malos, momentos; vemos cómo ésta afectó enormemente la mente y el corazón del espadachín negro y cómo es que logró recuperarse de ello poco a poco sin jamás olvidar a su gran compañera...

Algo que me gustó de este volumen fue el hecho de que pudimos conocer un poco más de Kirito gracias a estos cuatro personajes femeninos, vemos que además de poseer fuerza, valentía y sentido de la justicia, también es amoroso, amigable, solidario, despistado y sumamente egoísta.

En cuanto a los personajes nuevos, debo decir que no sé muy bien cómo sentirme respecto a ellos, las cuatro tienen algo que me gusta y algo que no; Silica me parece un poco infantil e insufrible pero demostró ser valiente, cariñosa, decidida y fuerte.

Lisbeth fue una de las que casi no me gustó; reconozco que es valiente, fuerte, inteligente y bondadosa, además de ser una buena amiga... pero no me gustó la actitud que demostró respecto a Kirito, entiendo porqué se sintió así pero no me gustó ese aspecto de ella.

Yui es bastante linda, me gustó la dinámica que hubo entre ella y la pareja estrella de SAO (go KiriAsu!).

Y respecto a Sachi... bueno, no sé cómo sentirme respecto a ella la verdad, creo que entiendo su forma de ser y actuar, pero no me gustó, simplemente no puedo con su actitud derrotista, creo que ella fue la que más ha marcado a Kirito en su estadía en SAO, y bien o mal, lo ayudó a crecer.

Creo que lo que más me gustó fue ver un poco del lado oscuro de Kirito, aunque si soy honesta también me fastidió un poco, su actitud de "ya nada vale la pena, no me importa lo que me pase..." fue algo que me desesperó haha, lo entiendo pero no me gustó.

Y pasando a lo que más me gustó pienso que fue Asuna haha si bien las historias no se enfocaron en ella, conocimos un poco más de su vida en el mundo real y cómo SAO la ha ido afectando y cambiando su forma de ver las cosas. Lo único que espero es ver más de ella en los próximos volúmenes (a pesar de que ya sé qué es lo que viene gracias al anime haha), ya que Asuna es mi personaje favorito...

Si bien encontré este volumen entretenido hubo ocasiones en las que pensé que quizás hubiese quedado mejor si formase parte del spin-off [SAO Progressive], pero al final creo que los personajes femeninos que se nos presentan aquí son, en su mayoría, los que veremos en futuros volúmenes de esta serie principal.

En general me gustó, lo encontré interesante y entretenido, pero creo que no pudo superar a su antecesor, sólo espero que los siguientes volúmenes sean incluso mejores.


“We definitely don't exist just for the sake
of welcoming death someday;
I believe we live for the sake of living on.


Aquí están los spoilers, serán pocos (o eso espero), así que no se preocupen...


Conocimos a Silica, una domadora de bestias, quien por dejarse llevar por su ego, su familiar Pina (una especie de dragón pequeño) se sacrificó para salvarla; Kirito no pudo ayudarla pero se ofreció a acompañarla a buscar una flor rara que tenía el poder de revivir bestias. En su aventura Silica poco a poco va teniendo sentimientos por el espadachín.

Él le dice que le recuerda a su hermana pequeña (que en realidad es su prima según cuenta), así que después de contarle un poco de su relación con ella, Silica termina confortándolo y al final se hacen amigos...

Después, en la historia de Lisbeth, vemos que Kirito llega a su tienda a comprar un arma, y al no ser capaz de encontrar una que sea mejor que la que lleva, él se ofrece a buscar un metal extraño y ella decide acompañarlo. Después de encontrarlo en la madriguera de un dragón, los dos pasan un tiempo difícil tratando de salir del lugar, al final lo logran montando a la bestia.

Lo que no me gustó es que la herrera se enamoró de él cuando ni siquiera había transcurrido un día... creo que lo que ella sentía no era amor, sino que de alguna forma estaba agradecida con él por enseñarle algo nuevo, además de que él la rescató en innumerables ocasiones.

No sé, pero como ya dije, me parece que en sí no era amor, y en caso de que sí estuviese enamorada pues eso es aún peor, ¿enamorarse de un desconocido sólo por que te salva y te hace sentir bien y segura? JAMÁS.

Al final vemos cómo ella se da cuenta de que Asuna está enamorada de Kirito, al verlos hablar se da cuenta de que están hechos el uno para el otro... después Kirito la encuentra llorando y trata de animarla.

Otra cosa que no me gustó es que cuando se completa el juego, vemos que ella está fuera de su tienda y al estar celebrando el triunfo de los jugadores y que se podrán por fin salir de SAO, ella grita que ama a Kirito... ¿por qué Liz, por qué?

La historia de Yui me gustó bastante, aquí vemos que pronto se crea un lazo entre la pareja y la niña huérfana que encuentran en el bosque cerca de su casa en el piso 22. Al final resulta que Yui es sólo una I.A. que al parecer evolucionó un poco y fue capaz de desarrollar sentimientos (algo raro lo sé).

Lo que más me gustó fue que de se nos explicó lo del Sistema Cardinal, que es por el cual se rige SAO, por lo que entendía, es un sistema que está dividido en dos partes y cada una de ellas corrige a la otra para así evitar que algo salga mal además ninguna tiene más poder que la otra.

También se nos dice que este sistema está regido por el juicio de los jugadores, es decir que depende lo que decidan éstos el juego irá "evolucionando".

Al final Yui es destruida por el sistema ya que recuperó su memoria y poder para salvar a Kirito y Asuna, el espadachín al final logra salvar una parte de Yui en forma de cristal que Asuna usa como collar. También menciona que quizás será posible rescatar los datos de Yui una vez terminado el juego.

La última historia nos habla de una misión navideña para la cual Kirito se está preparando ya que existe el rumor de que habrá un objeto raro que permite resucitar a un jugador... ¿y por qué Kirito busca este ítem con desesperación? por Sachi, una antigua compañera del único gremio al que se unió (sin contar KoB).

En sí, él se siente culpable por la muerte del gremio ya que ocultó su nivel real y más que nada ocultó información acerca de un calabozo al que entraron y donde encontraron su fin.

Nos cuenta de la relación tan estrecha que había entre él y Sachi y cómo ella tenía miedo de morir y él le mentía diariamente diciéndole que ella sobreviviría.

Cuando la misión es completada por él sólo, el objeto resulta ser sólo efectivo en los 10 segundos posteriores a que la barra de HP del jugador llega a cero, antes de que se rompa en pedazos y desaparezca, al no servirle decide regalárselo a Klein, quien está sumamente preocupado por él.

Al final vemos que Kirito, estando al borde de su depresión, sintiendo que ya nada vale la pena y pensando que da igual si muere o no, recibe una grabación de Sachi en la cual le dice que probablemente en ese punto ya está muerta y que no es culpa del espadachín, que ella era débil y que él debería seguir adelante...

Hay personas que dicen que Sachi fue su primer amor, pero él especifica que no tenían una relación amorosa ni nada por el estilo, ella sólo encontraba apoyo en él y él se sentía bien teniendo gente que dependiera de su habilidad.




Goodreads          Yen On



Bueno, creo que tardé más tiempo en hacer la reseña de lo que pensé en un principio... pero supongo no está tan mal haha.

En fin, ya que no tengo nada más que decir, lo mejor será que esto se acabe aquí... sólo espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado o la hayan disfrutado.

Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario