lunes, 31 de diciembre de 2018

❥Reseña: Catacomb - Madeleine Roux


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
¡Ahh! No puedo creer que hoy sea el último día del año! Y mucho menos puedo creer que esté aquí entregándoles una nueva reseña haha.

Bueno, la verdad es que como no tenía internet (¡dos días!) pues pensé que sería una buena idea terminar el año con un libro... al final me decidí por el tercer libro de la trilogía Asylum, ahora sólo me faltan, si no me equivoco, otros 3 libros complementarios, los cuales trataré de leer lo más pronto posible.


Trilogía Asylum
1 Asylum / 2 Sanctum 3 Catacomb

Lectura/Libros Complementarios
0.5 Escape del Asylum / 1.5 Scarlets
/  2.5 Los Artistas de Huesos / 3.5 El Director


A veces es mejor que el pasado permanezca enterrado.
EL ESPERADO DESENLACE DE LA SAGA ASYLUM.

La escuela secundaria por fin se terminó. Y ahora Dan, Abby y Jordan están felices de poder compartir un último viaje juntos, antes de que comience el resto de sus vidas.
Pero parece que el pasado está empeñado en seguirlos adonde sea que vayan.

Primero, se dan cuenta de que los están persiguiendo y tomándoles fotografías. Luego, llegan los mensajes de texto de alguien que no esperaban. De alguien que está muerto. Y después, el pasado de Dan parece estar a la vuelta de la esquina. Tal vez, esta sea su oportunidad de saber de dónde viene y por qué la muerte parece acompañarlo a todas partes.

En la última entrega de la saga best-seller de The New York Times, Madeleine Roux nos invita a un viaje escalofriante, en donde todo parece estar en juego.

¿Quién es quién? ¿Cuál es el destino final?
Para saber la respuesta, antes deberán conocer cuál es el límite entre el pasado y el presente, entre la cordura y la locura, entre el bien y el mal.


La verdad es que todavía no sé cómo me siento realmente respecto a este libro, mucho menos respecto al final.

En esta entrega, tal y como lo dice la sinopsis, vemos como Dan, Abby y Jordan emprenden un viaje antes de que entren a la Universidad, poco a poco los sucesos escalofriantes se van abriendo paso en lo que parecería una tranquila odisea.

Tenemos mucho misterio y uno que otro toque paranormal, y claro, vemos la conexión entre este libro y los dos anteriores, además conocemos, por fin, un poco sobre el pasado de Dan...

Si debo ser honesta creo que este libro me gustó menos que los otros; siento que, de alguna manera, perdió el toque sobrenatural que tanto me gustó de Asylum... lo sentí como... uhm... desconectado de la historia que venimos leyendo desde el primer libro, como que si fuese un spin-off o algo por el estilo.

Sí, me mantuvo enganchada la mayor parte del tiempo, pero creo que yo quería o esperaba un algo que nunca llegó... quizás quería que se retomara todo el asunto de Brookline o conexiones más fuertes con el ex-director del asilo, no sé, un algo.

Si bien tuvo su toque paranormal, creo que llegó un punto en el que se olvidó todo eso, como que no tenía mucha relevancia y eso fue algo que no me convenció. Yo quería, necesitaba algo más... ¿horripilante?

En cuanto a los personajes... bueno, me gusta Dan, aunque a veces lo siento un poco insoportable, creo que debió de haber confiado un poco más en sus amigos y no tratar de hacer todo por su cuenta, además lo sentí un poco más desesperado en este libro, y a pesar de que entiendo el por qué simplemente debió ser un poco más paciente y menos insufrible.

Abby y Jordan también me gustan, pero a veces se sentía como si ellos dos, de alguna forma, excluyeran un poco a Dan, como si lo hicieran a un lado... además en muchas ocasiones pensé que en realidad no entendían mucho a Dan (claro, él no les contaba todo ya que si lo hacía parecía un loco haha) y eso me molestó un poco.

Por un lado me gustó la tensión que nuevamente se creó entre Jordan y Dan, y claro, Abby siempre quedaba en medio, como si tuviese que elegir a quien apoyar... lo malo es que parecí que siempre escogía "apoyar" a Jordan, lo que hacía que Dan se sintiese fuera de lugar.

Algo que me hubiese gustado es que se nos aclarara un poco la relación que tenían Dan y Abby, creo que al final me quedé con la duda de si eran pareja o no haha.

En sí me pareció entretenido e interesante, pero no le encontré mucho sentido. Creo que el giro que hubo en la trama, el cual involucra el pasado de Dan, fue algo raro y no le hallé mucho sentido, como que estaba de más.

En general pienso que sólo estuvo bien; sinceramente no fue lo que esperaba y al final quedé un poco decepcionada, ¿pudo ser mejor? yo pienso que sí, pudo haber tenido otra trama mucho mejor, pero bueno, es lo que hay haha.

Ahora sólo me resta leer tres libros complementarios y entonces habré terminado con esta serie de libros.


I choose my new parents and I choose my friends.
I choose the family I made. I choose me.”


Y ahora viene el momento de los spoilers, espero que no sean muchos haha.


El viaje lo hacen con el propósito de pasar un tiempo juntos antes de que cada uno vaya a su Universidad, además Jordan se muda con su tío ya que sus padres no quieren pagarle la escuela a menos de que él cambie.

Y Abby aprovecha para tomar fotografía para un proyecto artístico, ella investiga acerca del tráfico de ron realizado por un tipo llamado Orsini.

Al principio tenemos un hecho paranormal que llamó mi atención: se topan con un mecánico llamado Lee que los lleva hasta su auto y lo más raro es que no les cobra... al final cuando van a agradecerle no lo encuentran y le dejan un recado, pero al parecer nadie sabe quien es él... ¿fantasma o un simple extraño? Lo curioso es que no lo vuelven a mencionar, ¿por qué darle importancia en un principio si después pasará al olvido?

Durante el viaje se dan cuenta de que son seguidos por un sujeto en motocicleta que les toma fotos, además Dan comienza a recibir mensajes de Micah, quien se supone murió en Sanctum; y éste lo alerta de que los van a encontrar.

Dan encontró información de sus padres (Marcus y Evelyn) entre los papeles de la profesora Reyes, encuentra que ellos estuvieron involucrados en algunos asuntos turbios los cuales involucraban a una empresa farmacéutica que vendía medicamentos sin tener toda la documentación necesaria, y sí, Brookline era uno de sus clientes.

Al llegar a Nueva Orleans, Dan conoce a Oliver quien era amigo de Micah y también recibió mensajes de este diciéndole que Dan podría ayudarlo a investigar el robo de los huesos de su padre y abuelo.

Aquí conocemos a los Artistas de Huesos, que, según se nos dice son personas que se dedican a robar huesos y a convertirlos en amuletos.

Al final resulta que Finnoway amigo del tío de Jordan y político) es conocido como el Artífice, forma parte de los Artistas de Huesos y secuestró a Dan ya que la madre de este "arruinó" la vida de su hermano... Finnoway, de alguna forma que no conocemos, le quita un dedo a Dan, el cual planea usar para acusarlo de homicidio.

Vemos que Oliver intercambió a Dan con Finnoway ya que tenía una deuda con los Artistas.

Después de que Finnoway se lo llevase y Dan le contara de su linaje Crawford (el ex-director es una especie de tío abuelo), el Artista decidió que lo mejor sería utilizar sus huesos y lo llevó a la Catacumba, el lugar de trabajo de los Artistas, y allí Dan vio que sólo poseían los restos de su padre, así que intentó negociar: él sabía que su mamá estaba viva y quería intercambiarla por su vida.

Al final Dan se salva gracias a sus amigos y Finnoway muere atropellado por un motociclista que se dio a la fuga, Oliver, al ayudar a nuestro trío, fue atacado y cayó de un tercer piso, al parecer no volvería a caminar, pero quedó vivo.

Ya en el epílogo vemos que la motociclista era en realidad la madre de Dan, Evie, quien lo dejó cuando era un bebé ya que sólo lo pondría en peligro si Finnoway se enteraba de que él pertenecía al linaje Ash (apellido de su madre). Vemos que interactuan y prometen que volverán a hablar pronto.

Cada uno de nuestros protagonistas va a una universidad diferente en distintas partes del país. Además Dan cuenta que sus "visiones" se detuvieron, al igual que los mensajes de Micah.



Goodreads          Amazon

NOTA: en esta ocasión no puse el enlace a la editorial ya que no fui capaz de encontrar el libro en su página, así que tendrá que ser Amazon (México) haha.



Bueno... eso fue más extenso de lo que pensé haha, traté de hacerlo corto, ¡lo juro!

En fin... siendo la última entrada del año, sólo me queda desearles que el próximo año venga cargado con salud, paz, amor y felicidad para ustedes y sus seres queridos, que todo lo que desean y necesitan les llegue por montones.

Nos veremos el próximo año, y espero traerles buenas reseñas y que ustedes queden satisfechos con ellas.

¡Próspero Año 2019!

No hay comentarios:

Publicar un comentario