jueves, 15 de noviembre de 2018

❥Reseña: Manga ~ Citrus Vol. 5-8 - Saburouta


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
¡Bienvenidos, bienvenidos..! Espero que se encuentren muy bien, yo estoy algo cansada (raro haha) pero creo que todo bien... por ahora.

No puedo creer cuanto tiempo me tomó leer los siguientes volúmenes de Citrus... pero clro, estuve ocupada con lo de halloween, así que no me siento tan culpable.

Si no me equivoco sólo falta un volumen por publicar (por lo menos en español), así que la próxima reseña de este manga la haré en cuanto esté disponible esa entrega. Por supuesto que ya terminé de leer el manga, pero no se preocupen que no pondré spoilers del final haha.

NOTA: El siguiente es un manga yuri, así que si no se sienten cómodos con el tema pues yo les recomendaría que no sigan leyendo.


Serie Manga Citrus
Vol. 1 / Vol. 2 / Vol. 3 / Vol. 4
Vol. 5 / Vol. 6 / Vol. 7 / Vol. 8
/ Vol. 9


Yuzu y Mei por fin están juntas. Nene se tiñe el pelo del mismo color que su adorada Yuzu. Entonces Mitsuko, la hermana mayor de Harumi y ex-presidenta del comité estudiantil, le hace una propuesta a Yuzu cuando esta intenta cubrir a Nene...

     

Yuzu quiere demostrarle a Mei que puede tomar la iniciativa y la invita a salir.
Sin embargo, Mei descubre la libreta secreta con toda la investigación que llevó a cabo su hermanastra para tener la cita perfecta.
¿Qué será de ésta atípica pareja?

     

Luego de haberle regalado los anillos a Mei, Yuzu vive los días con alegría. Tenía intenciones de pasar las vacaciones junto con Mei, pero está atascada con las clases de repaso. Ahí, Yuzu conoce a Rhiraho, una senpai con una mirada muy aguda y perspicaz, lo que la hace una profesional a la hora de observar a las personas.
¡¿Acaso se descubrirá la relación secreta que hay entre Yuzu y Mei...?!

     

Yuzu está entusiasmada por ir de viaje de verano con sus amigas pero también quiere pasar tiempo a solas con Mei.
Mientras Mei y Yuzu intentan encontrar una excusa para escapar del grupo, sus amigas comienzan a sospechar que hay algo entre las dos hermanastras.


Ya lo dije en la reseña anterior, pero debo mencionarlo nuevamente: amo las cubiertas de esta edición, ¡son tan bonitas! amo el hecho de que se complementen (de dos en dos).

Bueno... en esta ocasión la historia comienza cuando la hermana mayor de Harumi, Mitsuko, decide darle un vistazo a la escuela ya que ella solía ser presidenta del comité estudiantil y quiere ver cómo Mei se las ingenia para llevar a cabo esa labor.

Y claro, la relación entre las hermanastras va avanzando poco a poco, cada vez son más perceptibles los sentimientos de Mei, pero eso no quita que aún siga siendo un tanto reservada.

Debo decir que en sí la historia no me ha sorprendido mucho, creo que es entretenida pero no ha logrado cautivarme por completo, no es como si necesitase más de ella.

Las situaciones que se han presentado a lo largo de estos cuatro volúmenes a veces parecen un poco cliché, como el viaje de verano o el hecho de que Yuzu tuviese que ir a clses durante sus vacaciones... pero pienso que no estuvo mal, digo, siempre resulta un tanto divertido ver cómo se enfrentan los personajes a ese tipo de cosas.

En cuanto a los personajes sigo un poco en conflicto, por un lado me gusta lo alegre y sencilla que es Yuzu, pero creo que a veces ella es la única que se esfuerza en cuanto al trato con su hermanastra/interés amoroso, me gustó que ella comenzara a tomar la iniciativa para así demostrarle a Mei lo que siente por ella.

Y Mei... bueno, con ella tengo aún más conflicto, me gusta lo seria y reservada que es, pero creo que  a veces exagera un poco ya que no es posible ver qué es lo que en realidad siente por su hermanastra... a veces me hace pensar que sólo usa a Yuzu pero en otras ocasiones siento que sí siente algo por ella. Lo que me gustó de ella en esta ocasión es que se nota un poco cambiada, parece ser que Yuzu tiene que ver con ella y me agrada verla relajada y tratando de ser una chica normal.
Pero igual no sé, aún no me convence del todo.

También tenemos personajes nuevos, como Mitsuko y Nene, una estudiante de primero que idolatra a Yuzu y quiere ser como ella, y eso les trae un poco de problemas a ambas, y también Shiraho, una estudiante de tercero la cual gusta de analizar a las personas y encuentra difícil de leer a Mei. Y claro, también volvemos a ver a vieos personajes, como Matsuri y Himeko.

Me gusta mucho la interacción entre los personajes, uno de mis favoritos es Harumin, me encanta la relación que tiene con Yuzuchi, y lo que más me gustó es que en uno de los volúmenes vemos cómo su amistad es puesta a prueba.

Volumen 5:
17 - to be in love
18 - love birds!?
19 - Love and friendship
20 - love yourself
love triangle!?
citrus+5

Volumen 6:
21 - Dear lover
22 - Love notes
23 - the way I Love
24 - Not give up love
citrus+6

Volumen 7:
25 - Love one another
26 - In fear of love
27 - The one you love
28 - Love exe.
citrus+7

Volumen 8:
29 - summer of love
30 - secret love
31 - Live to love
32 - lovey dovey
citrus+8

Hubo varias cosas que me gustaron y otras que no, pero en sí no estoy muy segura de que la trama me atraiga mucho, a veces sigo frenándome en cuanto a la relación entre Yuzu y Mei, en ocasiones siento que se quieren y que vale la pena el que estén juntas, pero en otras creo que en realidad una de ellas, probablemente Yuzu, saldrá lastimada ya que la otra parte no está realmente interesada...

En realidad hubo algo que me gustó bastante y eso fue el interés y la entrega que demostró Yuzu, de verdad me impactó lo decidida que se volvió.

Y el final, bueno, debo admitir que me dejó intrigada, ¿qué fue lo que escuchó Matsuri que la preocupó tanto?

En general sigo teniendo mis dudas en cuanto a la historia, ¿será que Yuzu y Mei están hechas la una para la otra? porque yo de verdad no siento ese click, esa "magia" que he sentido otras veces con otras parejas (de diferentes historias).

Cada volumen fue entretenido, fácil y rápido de leer, especialmente los capítulos melosos (románticos pues haha). Pero en sí, lo que es la historia, sigue sin convencerme del todo, aún no ha logrado enamorarme por completo.



Y ahora llega lo más esperado: ¡spoilers!


Bueno... por fin vemos cómo Yuzu y Mei comienzan una relación, de hecho ¡hasta van de cita! Lo que más me gustó fue ver cómo Yuzu consiguió un trabajo y se enfocó de lleno en él, tratando de equilibrarlo con su vida estudiantil ya que quiere ser tan buena y dedicada como su hermanastra.

Pero, ¿por qué un trabajo? pues quería comprar un regalo para Mei, el cual al final logró conseguir: un par de anillos. Lo mejor fue que Mei aceptó usarlo, y a partir de ese momento trataban de usarlo todo el tiempo, aunque claro, cuando estaban con otras personas lo usaban con una cadena como collar ya que su amor es secreto... ¿eso está realmente bien? ¿por qué no ser honestas?

Y bueno... la "pelea" entre Yuzu y Harumi se dio ya que Harumin no quería enfretarse a su hermana, Mitsuko, para salvar a Nene (quien iba a ser expulsada), además pudimos ver cómo Harumin le había pedido a Yuzu cambiar su aspecto y personalidad en lo que su hermana estaba de visita, Yuzu trató pero después de salvar a Nene, regresó a su yo normal.

No me gustó que Harumin tratara de esconder a Yuzu y mucho menos que no tuviese el valor para enfrentar a Mitsuko, al final al parecer lo entendió y todo volvió a la normalidad. Y claro, parece ser que a Misyuko le agrada Yuzu ya que es una chica decidida, igual que Mei.

Yuzu también se enfrentó a una cruel realidad: justo cuando estaba por decirle a sus antiguas amigas acerca de Mei, éstas comenzaron a hacer comentarios un poco desagradables acerca de una pareja de chicas que vieron en la calle, así que Yuzu se frenó y esto comenzó a llenarla de inseguridad acerca de si estar con Mei era bueno o no.

Al final Yuzu tuvo que asistir a clases de verano donde conoció a Shiraho (Shirapon), una chica muy observadora que disfruta descifrando a la gente. Al final vemos cómo en el festival de evrano al que todas acudieron, ella descubre a Yuzu y Mei juntas... ¡lo más probable es que las vio besándose!

Mientras la relación entre Yuzu y Mei avanza, deciden ir a un viaje de verano auspiciado por el dueño del café donde Yuzu trabajó (él también conoce a Matsuri), al que también acuden Harumin, Mitsuko, su amiga y Matsuri.

Algo extraño le ocurre a Himeko, quien le dice a Yuzu que quiere hablar con ella sobre Mei, pero ya que son interrumpidas por Harumin, decidedn postergar su conversación.

Mientras vemos cómo Yuzu se las ingenia para estar a solas con Mei, Matsuri escucha a Himeko y Shirapon hablando... y al parecer es algo serio ya que todo indica que se enoja por algo que dijeron.



Vol. 5     Goodreads
Vol. 6     Goodreads
Vol. 7     Goodreads
Vol. 8     Goodreads
Ivrea



Bueno, eso parece ser todo por hoy, una disculpa enorme por la longitud de la entrada haha no pude controlarme.

En fin, como ya mencioné arriba, la próxima reseña de este manga la haré cuando el último volumen esté a la venta, así evito hacer dos entradas haha.

Espero que la reseña de hoy haya sido de su agrado y muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen día!

2 comentarios: