lunes, 26 de febrero de 2018

❥Reseña: Always and Forever, Lara Jean - Jenny Han


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! espero que se encuentren muy bien, yo sigo un poco enferma, y hay días en los que me siento un poco mal haha pero por suerte ya estoy mejorando.

Tal y como lo prometí: la reseña de esta ocasión es de un libro, ¡sí, al fin un libro y no un tomo de manga!
La verdad es que no fue difícil escoger qué libro leería, estaba en mi "lista de libros por leer" desde hace meses haha así que por fin me decidí a ponerle las manos encima.

En realidad no tengo mucho que decir, solamente que de verdad espero que se quede como una trilogía y no se convierta en una serie de más libros (*cough *cough The Selection *cough).


Trilogía A Todos los Chicos de los que me Enamoré
1 A Todos los Chicos de los que me Enamoré
/ 2 P.D. Aún te Quiero / 3 Always and Forever, Lara Jean


Lara Jean está teniendo el mejor último año que una chica podría esperar. Está locamente enamorada de su novio, Peter; su papá finalmente se casará otra vez con su vecina, la señora Rothschild; y Margot regresa a casa por el verano justo a tiempo para la boda.

Pero el cambio surge en el horizonte. Y mientras Lara Jean se divierte y se mantiene ocupada ayudando a planear la boda de su padre, no puede ignorar las grandes decisiones de vida que tiene que tomar. Lo más urgente, la universidad a la que quiere asistir y lo que eso significa para su relación con Peter. Ella vio a su hermana Margot pasar por estos dolores al madurar. Ahora Lara Jean es la que se está graduando de preparatoria y se irá a la universidad y dejará a su familia—y posiblemente al chico que ama—atrás.

Cuando tu corazón y tu cabeza dicen dos cosas diferentes, ¿a cuál deberías escuchar?


Creo que aquí en el blog solamente he escrito las reseñas correspondientes de la trilogía Summer de la misma autora, ¿cierto? así que es un poco obvio que no saben qué es lo que opino sobre los dos primeros libros de esta "inesperada" trilogía.

Seré realmente breve en cuanto a los dos primeros libros: no me gustaron.

Después de leer el prime libro me enteré que había una segunda parte, la verdad no fue como si me hubiera quedado con ganas de más, pero aún así decidí leerlo; algún tiempo después me enteré que la autora había anunciado una nueva entrega, por lo cual la bilogía se convertiría en trilogía (esto me recuerda a Yo Antes de Ti...); no me entusiasmaba leer la nueva entrega pero supe que lo leería.

Su fecha de salida, si no me equivoco, fue en mayo del año pasado, de hecho quería leerlo antes pero simplemente lo olvidé, luego a principios de este año pensé que sería bueno como lectura de San Valentin, pero como no tuve mucho tiempo pues decidí postergarlo.

Honestamente deseo que este sea el último libro, que esta trilogía no se convierta en el horror y decepción que fue La Selección.

Bueno, yo no esperaba nada de este libro, de hecho lo único que podía pensar es que sería igual a los dos anteriores y no me equivoqué.

A veces pienso que leí libros diferentes a los que leyeron los demás, la verdad no sé por qué razón le gustan tanto a la gente, hablando en específico de Always and Forever, Lara Jean, no entiendo cómo es que tiene tan buenas críticas.

A mi parecer la historia es sólo un gran cliché: el chico popular y por el que todas mueren se enamora perdidamente de la chica callada e introvertida a la cual nadie nota en un principio, hay drama pero al final el amor prevalece. Aún sigo sin entender qué es lo que tienen en común la protagonista, Lara Jean, y su novio, Peter.

Pienso que este libro es exactamente igual a los previos, todo es miel sobre hojuelas, después hay un poco de drama, alguien se mete en la relación, se separan por unas horas y después regresan ya que su amor es verdadero... un poco de lo mismo en cada uno de los libros, si me lo preguntan es repetitivo y por ende, aburrido.

La premisa de la historia es que Lara Jean debe tomar decisiones para su futuro, en un principio no se ve así ya que parece ser que alguien más las toma por ella, lo cual me molestó bastante... ¿acaso Lara Jean no pudo madurar a lo largo de los tres libros? ¿por qué alguien más siempre le tenía que abrir los ojos? Eso sí, lo que me medio alegró fue que al final ella tomó la decisión, ¿fue la correcta? eso creo, pero era bastante obvio que debía hacer eso desde un principio.

Mi problema con Lara Jean es que, a pesar de que a veces me recuerda un poco a mí, es un tanto inmadura, controladora y no piensa muy bien las cosas; en este libro me hizo enojar bastante el hecho de que siquiera pensara que el amor era más importante que su futuro académico.

En cuanto a Peter... ah, debo confesar que no me gusta; sí, a veces tiene sus buenos momentos pero simplemente no le encuentro lo bueno, además, insisto, ¿qué tiene en común él y Lara Jean?

De los demás personajes pues no pienso hablar ya que a la mayoría de ellos los encuentro sin gran importancia, sólo mencionaré a John Ambrose McClaren, quien pensé tendría un poco más de tiempo en este libro, la verdad pienso que él sí sería un novio estupendo.

Otro personaje con el que tengo un gran problema es Kitty, la hermana menor de Lara Jean. No puedo entender cómo es que ella es uno de los personajes más queridos de estos libros, a mi me parece insoportable, me parece que para tener 11 años la dejan hacer lo que quiera, además es grosera y manipuladora.

Para mí, el libro tiene un fallo: hablan de sexo pero en realidad jamás ocurre; no me malinterpreten, no es como si amara u odiara las escenas de ese tipo, pero cuando se menciona, no una, ni dos sino más veces y jamás llega, es un poco sin sentido, digo ¿para qué mencionar tanto eso si al final nada de nada?

Eso sí, fue entretenido aunque igual creo que tuvo mucho relleno, muchas cosas innecesarias como por ejemplo cuando Lara Jean explicaba, prácticamente, paso a paso su día a día. Pero sí, fue fácil y rápido de leer.

En general creo que fue una lectura para pasar el rato, nada especial ni memorable, y en cuanto al final... bueno, la verdad es que me esperaba algo más, sinceramente siento que fue igual que en los anteriores: algún tipo de final abierto, sin mucho en concreto.


“It all started with a love letter.”


Y bueno... creo que sólo pondré uno que otro spoiler aquí...


¡Ah..! yo de verdad quería más de John Ambrose McClaren, ¿y qué obtuve? prácticamente nada... sólo un Peter un tanto grosero y patán.

Hablando de Peter... él fue el que tenía el plan para Lara Jean, él fue el que lo propuso y ella simplemente dijo sí, por que claro, al parecer ella no puede pensar las cosas por si misma. ¿Y qué hay respecto a cuando Lara Jean le dio la noticia de que había entrado a la UNC y él ni siquiera la felicitó? he ahí otra diferencia con McClaren.


Pienso que Lara Jean fue demasiado tonta al cambiar, o quere cambiar, todos sus planes por Peter cuando él tenía muy claro qué es lo que importaba más: su beca deportiva de lacrosse; no me malinterpreten, me alegra que él se preocupara lo suficiente por ello ya que era su futuro, pero ¿por qué ella debía dejar todo? si me lo preguntan hay una respuesta: ella es tonta.


Y aquí la pregunta más importante: ¿por qué debía elegir entre su educación y su novio? ¿acaso no estaba un poco implícito que lo intentaran a distancia, o es que ella tenía muy arraigado lo que decía su madre y lo que hizo Margot? un completo sin sentido.


Lo único bueno que hizo Lara Jean fue que se decidió por ir a otra universidad, arruinando así el plan de Peter haha.


¿Qué hay de todo el trasfondo del padre de Peter si al final ni mencionan que pasó con esa relación?

Además, ¿por qué Lara Jean le ocultó su encuentro con su padre y después lo de su madre? ¿no se supone que no se ocultaban cosas?

Y ahora que lo menciono, odié tanto que la madre de Peter se metiera en la relación de su hijo... ¡le sugirió a Lara Jean que terminara con él! sinceramente yo le hubiese dicho a la señora que no se metiera... pero ah, ¡Lara Jean lo contempló y lo hizo que es lo peor de todo!


Y como ya mencioné, el final... para mí fue como un final abierto, en realidad no hubo un cierre que pareciera apropiado, fue como en el segundo libro: "decimos que es por siempre pero no sabemos cuánto durará en realidad, pero por ahora a disfrutar". Punto. Eso es TODO.



Goodreads          Simon & Schuster


Bueno, ahora sí creo que eso será todo por ahora, espero que la entrada no haya sido tan larga en esta ocasión.

Aún tengo mucho por leer este año, y debo ponerme al día con algunos mangas... así que esperen muchas entradas de eso próximamente.

Como siempre, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un buen inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario