miércoles, 23 de noviembre de 2016

❥Reseña: Happily Ever After - Kiera Cass


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren muy bien, yo he estado algo ocupada y además creo que estoy comenzando a enfermar... pero por fin vine con una nueva reseña.

En esta ocasión les traigo un libro que tenía muchas ganas de leer, ¡y por fin pude conseguir que me lo prestaran! Y sí, aún me queda un libro por leer de esta serie, pero por ahora estoy bien así...

Lo que no sé, y me preocupa un poco, es que no estoy muy segura de si podré leer en el próximo mes, ya que casi siempre estoy muy ocupada en diciembre, y me parece que este año no será la excepción.


Serie LSelección
1 La Selección / 2 La Élite / 3 La Elegida
4 La Heredera / 5 La Corona

Libros/Lectura Complementarios
0.4 La Reina / 0.5 El Príncipe / 2.5 El Guardián
/ 2.6 La Favorita / 3.1 Special Epilogue of "The One"

Historias de la Selección 1 (El Príncipe y El Guardián)
Historias de la Selección 2 (La Reina y La Favorita)
Happily Ever After (incluye las cuatro historias cortas)


Conoce al príncipe Maxon antes de que se enamorara de America, y a una chica llamada Amberly antes de que se convirtiera en reina. Ve la Selección a través de los ojos de un guardia que veía a su primer amor alejarse y a una chica que se enamoró de un chico que no era el príncipe.

Esta hermosa colección contiene cuatro novelas del cautivante mundo de La Selección de Kiera Cass, así como contenido exclusivo nunca antes visto.

Este acompañante de la serie incluye:


  • El Príncipe
  • El Guardia
  • La Reina
  • La Favorita
  • Nuevas escenas exclusivas de La Selección, La Élite y La Elegida
  • Introducciones de cada novela por Kiera Cass
  • Un mapa de Illéa y otras ilustraciones
  • ¡Y más!


Como podrán ver, este libro no está disponible en español, y para ser sincera me costó un poco encontrar alguien que lo tuviese y me lo prestara... ¡pero lo logré!

Estoy segura de que ya lo saben: amo La Selección, pero claro, sólo la trilogía original haha. Desde que terminé el cuarto libro quería comenzar a leer las historias cortas, pero por alguna u otra razón simplemente no lo hice, de hecho hasta llegué a pensar que jamás podría conseguir leer Happily Ever After y que debería conformarme con los otros dos libros que sólo contienen las novelas cortas sin material adicional.

Este volumen contiene las cuatro historias cortas además de "contenido exclusivo", ¿cuál es? bueno, el contenido adicional es el epílogo extra de La Elegida (del cual ya hablé aquí), tres escenas desde el punto de vista de Celeste, una escena desde el punto de vista de Lucy, dos capítulos adicionales de la historia El Príncipe y un "dónde están ahora", el cual precisamente nos dice que fue de las demás participantes de La Selección (no todas, sólo las semi finalistas).

Además cuenta con un mapa de Illéa (para ubicar dónde queda cada provincia) y unas ilustraciones extremadamente hermosas. Y claro, las pequeñas introducciones hechas por la autora le dan un toque especial al libro.

Creo que este libro es perfecto para los fans de la serie La Selección ya que nos da un poco más de información (quizás no toda la que yo hubiese querido) y gracias a las introducciones que hace Kiera Cass acerca de cada una de las cuatro historias cortas, podemos comprender un poco más a los personajes.

La historia de La Reina me gustó un poco, aunque me hizo enojar de igual manera... No estoy muy segura de si Amberly me gusta o no, pero igual creo que no se merecía muchas cosas que le pasaron.
En realidad yo esperaba algo un poco diferente de esta historia, pero nos ayudó a comprender un poco más a este personaje (y también a Clarkson).

Bueno, siento como que debo confesar algo ahora mismo: después de leer La Heredera, aún me quedaba un día de suscripción gratis a Kindle Unlimited, así que leí la historia El Príncipe. Sí, ya la había leído, pero la leí nuevamente ya que me encantó. Creo que nos podemos meter en la cabeza de Maxon y descubrir ciertas cosas que no sabíamos, creo que su punto de vista fue mi preferido.

La novela de El Guardia no me gustó mucho ya que Aspen no era de mis personajes favoritos, debo decir que en algunas ocasiones me resultó un poco larga y aburrida, pero tuvo sus partes interesantes.

La Favorita fue más de lo que esperaba y me gustó mucho ya que vimos lo que pasó con Marlee y cómo ocurrió. La verdad es que tuvo una que otra parte que me hizo derramar una lágrima haha, su historia es de lo más desgarradora y también bastante linda.

Las escenas desde el punto de vista de Celeste fueron increíbles, la verdad es que ella no me caía bien, pero en La Elegida cambió la cosa un poco, con estas escenas podemos entenderla un poco más y ver lo que hay detrás de su actitud desagradable.

Las ilustraciones, aunque son pocas, son maravillosas, de verdad las disfruté y hubiese querido que contuviera más.

En general es un buen libro y me gustó, a excepción de una que otra parte que me resultó un poco aburrida y larga, pero creo que vale la pena totalmente echarle un vistazo. La verdad es un must-have para los amantes de la serie.


“For the first time maybe ever,
it didn't matter if I looked beautiful or not. I felt it.”


Y bueno, ya llegamos a la parte de los spoilers, porque sí, hay mucho que quiero decir...

***

La verdad es que no sé muy bien por dónde empezar... Así que comenzaré por orden.

La Reina me gustó, pero por una parte me hizo enojar un poco; Kiera dice en la introducción de la historia que Amberly es una buena persona que siempre creía que nadie es realmente malo y siempre veía la bondad en todos; a mi parecer desde un principio se vio que Clarkson buscaba a una chica que lo obedeciese, y sí, para mí él siempre fue una mala persona.

Amberly si era bastante buena, pero también se me hizo un poco tonta, quizás estaba enamorada de Clarkson, pero no me parece que los sentimientos fuesen recíprocos.
Además no me gustó el hecho de que él le prohibiera decir qué era lo que realmente hacía en su hogar, o sea, ¡ni siquiera le dijo la verdad a Maxon!

Igual no comprendo exactamente por qué Clarkson se comportaba así con Maxon, porqué todo el maltrato y odio.

El Príncipe estuvo más que tierno; Daphne no me cayó muy bien, ella estaba 100% convencida de que Maxon estaba enamorado de ella, lo cual era erróneo e hizo que mi pobre novio se sintiera más que mal.

Aquí pudimos corroborar que el rey Clarkson estaba detrás de las seleccionadas, pero no contó con que su hijo pudiera llegar a enamorarse de verdad.

¡Y claro que me encantó ver cómo desde un principio (escena donde se conocen America y Maxon) a él le gustó ella! Casi casi fue amor a primera vista haha.

El Guardia me pareció algo aburrido y largo, la verdad es que no me gusta mucho Aspen, pero me gustó que él descubriera algunas cosas que hacía el rey y que pusiera en duda si éste era realmente bueno cómo la mayoría creía.

El problema que tuve con Aspen es que siempre pensé que en algunos casos limitaba a America, o simplemente no creía en ella; un claro ejemplo de eso es durante La Élite, donde se ven a escondidas y America le pregunta si él cree que ella sería buena como princesa (si ello no implicara que se tiene que casar), y él simplemente le dice que no, que a ella no se le daría bien, claro que le da sus razones y tal, pero, ¿por qué Aspen? Yo siempre pensé que ella sería ideal como princesa, pero él no podía ver más allá, no creía que ella pudiera ser el cambio que se necesitaba, además de que aún la quería a pesar de que la lastimó antes de que saliera seleccionada.

Pero al final me alegra de que haya tenido su final feliz, creo que Lucy era bastante buena para él.

La Favorita me gustó bastante, pudimos ver cómo se desarrolló la relación entre Marlee y Carter, y claro, cómo intervino Maxon en todo ello, lo cual me pareció increíble, es una pena que muchos pensasen mal de él, pero es una fortuna que Marlee supiera quién era en realidad el príncipe.

Y claro, aquí vino un poco de material exclusivo: ¡la escena inedita de La Elegida!
Vimos cómo Maxon proclamó que Marlee y Carter recuperaran sus nombres y cómo ellos fueron los primeros en entrar en el nuevo sistema sin castas.

Después las escenas de Celeste fueron bastante buenas, y el hecho de que ella al final considerara a Anerica una amiga la hizo a los ojos de todos una buena persona, además prácticamente se puso a saltar de felicidad cuando Maxon casi casi le confirmó que ¡Mer era la elegida!

La escena/capítulo de Lucy fue bueno, pero no espectacular; me gustó que ella también tuviera su final feliz, pero me enojó y entristeció que Aspen no fuese capaz de decírselo a America desde un principio.

Y respecto a Dónde están ahora, me pareció interesante pero no demasiado, la verdad es que nunca me había preguntado qué había pasado exactamente con las chicas.

Kriss... bueno, es una pena que se sintiera tan mal después de la boda de Maxon y Mer, y también fue bastante malo que todos la conocieran como la chica que casi ganó, pero lo bueno fue que después encontró a alguien que la quería por quien realmente era.

Natalie.. ella terminó siendo diseñadora de joyería, se casó y se divorció ya que a ella le gustaba ser un espíritu libre, así que supongo que tuvo sentido lo que pasó con ella.

Elise.. bueno, ella no regresó a Palacio ya que estaba destrozada por su pérdida, pero me gustó que Maxon la nombrara embajadora en Nueva Asia por la guerra que inició su propio padre (sí, aquí corroboramos que el rey Clarson era malo y un sinvergüenza), finalmente se casó y tuvo una vida feliz.

Así que como ven, lo único que se hizo interesante fue la parte de Elise ya que nos enteramos lo que hizo Clarkson... pero por lo demás para mí no tuvo importancia.

***

+ Encuentralo en Goodreads

Bueno, creo que eso es todo por ahora, e spero que les haya gustado la entrada o que la hayan disfrutado.
Y ojalá pueda leer un poco más antes de que termine el año... ¡tendré los dedos cruzados!

Oh, por cierto, prometo venir a editar lo que me haga falta, una disculpa enorme.
Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan una semana excelente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario