viernes, 18 de noviembre de 2016

❥Reseña: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - J.K. Rowling


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren genial ∩‿∩ yo estoy algo cansada, el día de hoy fue un tanto apurado y tuve mucho que hacer, pero por fin ya estoy descansando y vine a hacer esto...

Bueno, ya que la película Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos) se estrenó hoy en mi país y la cual ya vi y que por cierto me encantó, decidí hacer una entrada "especial" acerca del libro que lo originó todo.

Sí, estoy hablando de ese pequeño libro complementario que vio la luz hace ya bastantes años y me pareció ideal hacerle la entrada correspondiente el día de hoy.


Saga Harry Potter
1 Harry Potter y la Piedra Filosofal
2 Harry Potter y la Cámara Secreta
3 Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
4 Harry Potter y el Cáliz de Fuego
5 Harry Potter y la Orden del Fénix
6 Harry Potter y el Príncipe Mestizo
7 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
8 Harry Potter y el Legado Maldito

Lectura/Libros Complementarios
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
/ Quidditch a Través de los Tiempos
/ Los Cuentos de Beedle el Bardo
/ Fantasstic Beasts and Where to Find Them: The Original Screenplay


Hay un ejemplar de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.


La verdad es que ya no recuerdo en qué año lo leí, sólo sé que tiene conmigo más de 6 años, lo obtuve como regalo de cumpleaños por parte del novio de mi hermana (en ese entonces...) y la verdad es que moría por tener éste y el de Quidditch a Través de los Tiempos, ¡fue una suerte que me regalara los dos!

Este libro es relativamente corto, ya que sólo es una pequeña "guía" sobre las criaturas mágicas del mundo de Harry Potter.

En realidad no hay mucho que decir sobre él ya que sólo habla de las características de los animales y su clasificación la cual esta regulada por el Ministerio de Magia; también se nos menciona cuántos "tipos" de criaturas de una misma especie hay (como los pegasos y dragones).

Debo decir que, a pesar de ser un libro relativamente corto y que se puede leer en cuestión de unas pocas horas, es bastante entretenido, pero para ser honestos yo me tomé mi tiempo para pasar las páginas ya que es muy interesante; además tiene como si fuesen "notas" escritas por los personajes y son graciosas y le dan un toque único al volumen.

No se me ocurre que más podría decir del libro, sólo que de verdad te transporta al mundo mágico y te muestra que hay más de él.

Como ya lo dije, es un libro que leí por primera vez hace bastantes años, pero lo he releído en más ocasiones y siempre es bueno volver a echarle un vistazo.


+ Encuentralo en Goodreads.

La verdad es que no pude encontrar ésta edición del libro a la venta en muchas páginas, sólo la nueva que es de un color café claro o arena (que tiene el escudo de Hogwarts en la cubierta), así que no sé si aún esté disponible.

Bueno, creo que eso es todo por ahora, espero que les haya gustado y/o disfrutado.
Muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan un excelente fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario