Sean bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
Tal y como les prometí, aquí les traigo una nueva reseña; sé que hace como dos meses (o tres) dije e hice lo mismo: fui "constante" por unas dos o tres entradas,y después volví a desaparecer... sé que no he sido muy confiable, por decirlo de alguna manera, pero trato de hace mi mejor esfuerzo, lo juro.
En fin, dejando de lado mis promesas sin mucho sentido, hablemos de la entrada de hoy, tal y como mencioné hace unos días, no podía esperar para terminar de leer esta trilogía (All for the Game) así que obviamente me dispuse a leer la siguiente entrega... ¡y aquí está la reseña!
Siendo honesta no pensé que me obsesionaría tanto con esta serie... ni siquiera sé muy bien el por qué, simplemente ocurrió y aquí estoy, fangirleando, sí, como una demente.
Ahh... por fin terminé de leer el segundo libro... ahora sólo me falta la última entrega y ¡listo! mi vida se acabará por unos días, eso hasta que encuentre otra cosa con la cual obsesionarme y que me deje "llena" como lo ha hecho esta tonta trilogía...
En fin, esta vez no daré muchos rodeos e iré directo al punto, espero no les moleste, eso si, de mi parte los spoilers, como siempre, irán al final... igual intentaré no dar muchos detalles del primer libro.
Cabe aclarar que nuevamente tenemos violencia, abuso físico y
psicológico, además consumo de alcohol y otras sustancias y... traumas
que podrían perturbar a algunos lectores, así que si no les gustan esos
temas pues lo mejor sería alejarse de estos libros.
Trilogía All for the Game
1. The Foxhole Court2. The Raven King
3. The King's MenLos Zorros son un lío fracturado, pero su más reciente desastre podría ser el milagro que siempre han querido para acercarse como equipo. La única persona interponiéndose en su camino es Andrew, y el único que puede atravesar sus barreras personales es Neil.
Excepto que Andrew no renuncia a nada gratis y Neil es terrible confiando en cualquiera que no sea él mismo. Los dos no tienen mucho tiempo para aceptar su situación antes de que fuerzas exteriores comiencen a destrozarlos. Riko tiene la intención de destruir la frágil nueva vida de Neil, y los Zorros se han convertido en el daño colateral.
Los días de Neil están contados, pero él está aprendiendo de la forma difícil a luchar por aquello en lo que cree, y Neil cree en Andrew, incluso si Andrew no cree en si mismo.
¡Uff! Si hay una palabra para describir este libro esa sería intenso. La verdad es que no me esperaba muchas de las cosas que suceden en esta continuación y la mayor parte del tiempo quedé en shock. Enojada, sí, pero asombrada.
Por fin vemos un gran avance en la historia y conocemos más del pasado de los personajes, y claro, todo se vuelve más turbio, más tenso y... por desgracia, menos feliz.
Debo confesar que hubo ocasiones en las que tuve que parar la lectura y darme unos minutos para procesar las cosas, creo que ocurren acontecimientos que jamás imaginé que vendrían y me tomaron por sorpresa; también me veo en la necesidad de decir que me enojé muchísimo y me frustré gran parte del libro, pero, ¿saben qué? fue adictivo, nuevamente no podía parar de leer.
Algo que me gustó fue ver un poco más de cerca la relación del "día a día" del grupo de Andrew, gracias a que Neil ahora es más cercano pudimos conocer cosas que en el primer libro ignorábamos y eso hizo que de alguna manera todo se sintiese más "real".
En cuanto a los personajes... ah... lo repetiré tantas veces como sea necesario: he adoptado a Neil, él es mi nuevo hijo y estoy dispuesta a defenderlo y a pelear por él. él es mi bebé y lo amo haha.
No, de verdad, me encanta Neil, es un personaje único, dice ser un cobarde y que no le gusta llamar la atención, pero ¡vaya! cada que tiene oportunidad hunde a las personas *cough*Riko*cough*, y ¿saben qué? ¡ME-ENCANTA! Sólo espero que tenga un happy end o me volveré loca.
Otra cosa que me gustó es que por fin conocimos el pasado de los demás personajes, claro que Andrew sigue siendo un misterio pero obtuvimos información valiosa de él, pero... ¿a qué precio? creo que nos costó lágrimas y sufrimiento... MUCHO sufrimiento.
Oh, ¿recuerdan que en la reseña del primer libro mencioné que el personaje abiertamente gay era como un tipo "alivio cómico"? bueno, por fin, POR FIN parece que la autora le mostró un poco de respeto; me gusta cómo se desenvuelve en esta entrega, lo siento más real, más humano; ahora siento que está allí por un propósito, y eso me agrada.
Y bueno, ¡ni hablar de ese final! ahh, casi muero, lo juro. Simplemente no podía creer el rumbo que estaban tomando las cosas, llegó un punto donde TODO se descontroló y explotó en nuestras caras. Sólo diré que los capítulos finales fueron mi muerte y me hicieron llorar...
De igual manera algo que me destrozó fue ver a Neil quebrado y diciendo que no estaba bien, creo que fue impactante y desconcertante, de verdad mi bebé necesita un abrazo (y unos besos de Andrew ya que estamos en eso).
En general creo que este libro es mejor que el primero, se nota un cambio pero sigo con la sensación de estar leyendo un fanfic haha no lo digo como algo malo, lo juro, pero a veces siento las cosas un poco raras; me gusta, pero siento que le hizo falta algo a la forma de escribir a la escritora, no sé qué es exactamente y tampoco tengo idea de si lo sabré en algún momento, pero eso es lo que siento.
Este libro me hizo reír y sufrir... me gustó pues, pero... unos besos no estarían mal, ¿eh? haha, seré paciente, sé que seré recompensada por todo el dolor que me fue causado... lo sé...
★★★★✭
Y ahora pasamos a la parte que más me emociona... ¡los spoilers!
╔════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙════════════╗
¡Mis plegarias fueron contestadas! Es oficial damas y caballeros, tenemos el nombre real de mi bebé Neil: Nathaniel Abram Wesninski y no sólo eso, no... también, gracias nuevamente a algún maldito Moriyama sabemos que él solía jugar en la posición de defensa.
Kevin al fin nos revela lo que le ofreció a Andrew: esperanza.
Sí, suena algo cursi y cliché, pero así están las cosas; le ofreció algo por lo que valga la pena vivir, algo que le interese lo suficiente en el futuro: el Exy. Neil cree que es una pérdida de tiempo, pero Kevin le hace ver que es lo mismo que ocurrió con él, quiere mostrarles que valen la pena, que ellos también pueden hacer algo.
A través de todo el libro Neil conecta los puntos y no hace falta ser un genio para ver que Andrew es autodestructivo pero aún así quiere salvar y proteger a aquellos que le importan, como se lo hace saber Neil a Aaron.
Renée le reveló a Neil que Andrew es gay, pero sólo lo dijo por la curiosidad de Neil y además supuso que a Andrew no le importaba ya que lo mandó a que ella le explicara las cosas.
Bien, los pasados... ok, Renée (antes Natalie) solía pertenecer a una pandilla y estuvo en el reformatorio antes de que su nueva madre la adoptase. Dan solía ser una bailarina exótica (usó el dinero para ayudar a su tía y su hijo recién nacido, claro que luego los abandonó). Matt se drogaba gracias a que su padre era boxeador y lo metió a ese mundo (su mamá aceptó la ayuda de Andrew para que hicieran que dejara la vida tan mala que llevaba, wtf).
Nicky la pasó realmente mal con sus padres super religiosos, incluso lo mandaron a un campamento cristiano para quitarle la homosexualidad (what the actual fuck) así que él fingió hasta graduarse (incluso pensó en el suicidio...) y gracias a una maestra se fue a Alemania de intercambio, allí conoció a Erik y cuando se graduó se fue con él pero después se ofreció a regresar a USA para enseñarles alemán a sus primos. Obviamente no tiene una relación buena con sus padres aunque él aún tiene esperanza...
Ahora pasamos a lo pesado: Andrew y Aaron tienen pocos años de conocerse gracias a que cuando nacieron su madre los dio en adopción pero al poco tiempo se "arrepintió" PERO sólo se llevó a Aaron por lo cual Andrew entró al sistema y se quedó allí; cerca de los 13 años un oficial de policía (Higgins) confundió a Aaron y así se enteraron de que tenían un gemelo, claro que Andrew rechazó todo eso y no quiso saber más de él.
Andrew iba a ser adoptado por una familia pero al parecer ocurrió algo y le contó a su tío Luther (padre de Nicky) pero él no le creyó; al final los gemelos se quedaron juntos después de que Andrew saliese de la correccional y ocurrió la muerte de su madre. Lo impactante de todo es que en un punto Neil le pregunta a Andrew si él mató a su mamá y él le dice que sí ya que le advirtió que no siguiera dañando a Aaron (al parecer lo drogaba y lo golpeaba) pero ella lo hizo nuevamente y así él se deshizo de ella. De ahí proviene el problema de los Minyard: Aaron no estaba seguro de si la culpa era de su hermano o no pero no podía preguntarle ni perdonarlo por quitarle a su madre.
En el banquete de otoño Neil peleó con Riko ya que ya descubrió quién es Neil en realidad, a solas le dijo que él es propiedad de los Moriyama ya que lo compraron, pero le dejó el trabajo a Kevin de explicarle todo.
Kevin le dice a Neil que el Carnicero (quien se llama Abram) era la mano derecha del jefe Moriyama (todo apunta a que era el subordinado del verdadero padre de Riko, el líder), pero que esos puestos no se pueden heredar, así que al tener una familia todo se volvía más complicado así que por eso la madre de Neil lo llevaba a los partidos de Exy de pequeñas ligas, para ver si tenía talento, y en caso de que sí, pasaría a ser "propiedad" de los Moriyama.
El día que conoció a Kevin y Riko y jugaron fue una prueba para ver si tenía lo que se necesitaba, y al parecer la pasó, aún le quedaba otra prueba pero si no la aprobaba sería ejecutado por su propio padre; su madre no se arriesgó y le robó el dinero a los Moriyama y huyeron. Así que todo este tiempo estuvieron huyendo de la familia japonesa. Es por eso que Riko le dice a Kevin que él jamás será un Zorro, y que conozca su lugar.
Así que la historia que Neil le contó a Andrew terminó siendo mayormente verdad: la familia Moriyama, y no su padre, es la que lo busca.
Nicky le pidió a Neil que convenciera a Andrew de que pasasen Acción de Gracias con sus padres ya que querían ver a los gemelos, por alguna extraña razón al final Andrew acepta pero las cosas terminan mal: Drake (quien una vez fue mencionado por Higgins, policía de Oakland, que le pidió ayuda a Andrew) abusó sexualmente de Andrew y en su furia y shock Aaron lo golpea con la raqueta nueva de Neil y lo asesina.
Las cosas se ponen peores ya que Andrew le había contado todo eso a Luther para evitar su adopción, pero éste no le creyó y al final llevó a Drake (quien fue el de la idea de que todos se juntasen en Acción de Gracias) a su casa para "solucionar" sus problemas con Andrew, pero jamás imaginó que todo era verdad y que terminaría muerto por ello. Allí se desmorona completamente la relación entre Nicky y sus padres.
Andrew hace sentir mal a Neil y viceversa, al final Betsy (la psiquiatra del equipo) decide sacar a Andrew de su medicación antes de tiempo así que lo llevarán a un hospital, Neil, por la culpa decide que él cuidará a Kevin y por ende, a Nicky y Aaron (quien fue arrestado por asesinato).
En el banquete de Navidad Riko y Neil hablan de nuevo pero terminan golpeándose, gracias a su
conversación Neil se entera que Riko es el responsable de la muerte de Seth (lo que era sólo una teoría de Andrew) y también que él tiene la culpa de que Drake haya ido a Columbia y viese a Andrew. Riko le da un boleto de avión a Neil para que vaya a su castillo (Evermore) en las vacaciones o de lo contrario algo malo podría pasarle a Andrew ya que, nuevamente, él "compró" a un doctor de los que estaban desintoxicando al gemelo.
Neil les miente a todos acerca de a dónde va en vacaciones, nadie lo sabe, excepto Kevin (los primos y Kevin van con Matt a su casa ya que su madre los invitó, también fue ella quien pagó la fianza de Aaron), quien le dice que se arrepentirá, pero de igual manera Neil está dispuesto a arriesgarse.
Cuando llega a Evermore es emparejado con Jean (quien tiene tatuado el 3) y éste le dice que no haga las cosas difíciles ya que si Neil falla entonces él también. La habitación que comparte es con Riko, la cama de Kevin es donde dormirá. Jean le da su nuevo uniforme: el de los Raven el cual ya tiene su nombre impreso.
Lo más que podemos ver es que Tetsuji, el entrenador lo golpea ya que Neil se niega a obedecer, de igual manera Riko lo tortura (vamos, le hace cortes y quien sabe qué más) y su estancia en Evermore es sólo algo difuso. Pero aquí es dónde nos enteramos que el entrenador Wymack es el verdadero padre de Kevin, por eso él fue a pedirle ayuda cuando huyó de los Moriyama.
Al final Neil regresa y llama al entrenador para que lo recoja, y después de caer dormido y despertar adolorido se da cuenta de que Wymack actúa extraño, pero al verse en el espejo del baño descubre la razón: su color de pelo y ojos son los originales y al retirarse los vendajes de la cara descubren que tiene un número cuatro tatuado en el pómulo. Neil se vuelve loco y al recuperarse recuerda que le ofrecieron un contrato y lo rechazó. Ahora sólo quiere vencer a los Raven.
El entrenador cura sus heridas y ve todas sus cicatrices, vemos a Neil beber y le confiesa a Wymack que el licor lo usaban para aliviar el dolor ya que no podían acudir al hospital, al no entender muy bien lo que decía, Neil le asegura al entrenador que al finalizar el torneo de primavera (los zorros clasificaron en segundo) le contará toda la verdad.
Ahora sólo esperan el regreso de los demás y de Andrew, ¿cómo reaccionarán todos? ¿Andrew de verdad estará sobrio? ¿Querrá matar a Riko? Espero que los gemelos hablen, y también que las cosas vayan mejor entre los primos... ¡Muero por saber qué dirá/hará Andrew cuando vea que todos los zorros conviven! Y claro, no hay que dejar a Katelyn, quien espero YA sea novia de Aaron.
- ╚══════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚✦˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙══════════════╝
༓Amazon (México)༓
Bueno, sólo falta un libro por leer y honestamente no puedo esperar, supongo que lo comenzaré mañana y ya después podré morir.
No creo que tenga más que decir, sigo en shock por este libro y parece que ya dije todo lo que tenía que decir así que supongo que esto es todo por ahora.
Espero que la reseña de hoy haya sido de su agrado y que no les haya parecido muy... disparatada. Como siempre, les agradezco su atención y el tiempo brindado al blog.
¡Que tengan una linda semana!
Bye bye! ♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario