¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.
¡Por fin este es el último libro que leí! pff creo que ya estoy al corriente, por lo menos aquí...
Ya quiero empezar a leer otro libro *ω* pero, por desgracia, aún debo hacer las entradas en mi blog principal, así que supongo que me tomaré una semana más para comenzar una nueva lectura. Pero eso no significa que dejaré esto tirado: ¡vendré a hacer una o dos entradas de libros que he leído en el pasado! así que estén atentos ∩‿∩
Bueno, en esta ocasión les traigo la cuarta entrega de la serie La Selección por Kiera Cass, como ya sabrán, se suponía que sería una trilogía pero la autora decidió que haría más volúmenes...
Serie La Selección
1 La Selección / 2 La Élite / 3 La Elegida
/ 4 La Heredera / 5 La Corona
Libros/Lectura Complementarios
0.4 La Reina / 0.5 El Príncipe / 2.5 El Guardián
/ 2.6 La Favorita / 3.1 Special Epilogue of "The One"
Historias de la Selección 1 (El Príncipe y El Guardián)
Historias de la Selección 2 (La Reina y La Favorita)
En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva Selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia.Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que alcanzar su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega se la serie La Selección.
Antes que nada, me gustó bastante la portada, los colores son magníficos, pero no estoy uy segura de que el vestido me agrade tanto como el de La Elegida, así que supongo que mi cubierta favorita sigue siendo esa.
No sé muy bien cómo comenzar con esto, así que sólo lo diré: no es lo que esperaba.
Para ser sincera, cuando supe que no era un trilogía, sino que Kiera Cass había decidido escribir más libros, pensé que todos tendrían de protagonista a America, pero, cuando vi el final de La Elegida supe que no sería así. Al leer la sinopsis de este volumen caí en cuenta de que esta historia se sitúa 20 años después y, el personaje principal, es su hija Eadlyn.
Podrán imaginarse la decepción que sufrí, por una parte creo que la historia de La Selección es de America y Maxon, por lo cual me sentó un poco mal el hecho de que ellos pasaran a segundo plano, bueno, prácticamente casi ni los vemos en esta entrega.
Pero no diré que odié por completo el libro, claro que no, tuve muchas cosas positivas, como el hecho de que America y Maxon cambiaron totalmente al país; de igual manera me gustó que las cosas cambiasen y se le diera un giro a los hechos que ya conocíamos, con esto quiero decir que se rompieron esquemas, que la autora nos dio algo renovado, algo que estoy segura todos queríamos ver.
No puedo decir que la protagonista, Eadlyn, sea mi favorita, yo prefiero a America y de verdad extrañé ver en ella lo que hizo que me gustase tanto.
Pero, volviendo a Eadlyn, debo decir que casi ni me gustó, claro que me agrada el hecho de que sea una mujer independiente y fuerte, pero igual me pareció un poco engreída y caprichosa, además se la pasa quejándose de su situación todo el tiempo: sus padres le dieron la oportunidad que nadie más ha tenido en Illéa y ella dice que le gusta, pero que no es justo.. pff, sólo espero poder ver un cambio en ella.
En cuanto a los otros personajes, no puedo decir que me agradaran al 100% ya que en ocasiones se me hacían un poco insípidos y sin gracia, claro que hay uno que otro que comenzó a gustarme un poco mientras la historia avanzaba.
Y, ¿qué puedo decir de la historia en sí? bueno, creo que es casi la misma, sólo me parece que la autora hizo algo así como un "cambio de roles", casi casi cono Vida Y muerte de Stephenie Meyer...
Ahora es una princesa la que elige y 35 chicos que lucharán para ganar su corazón.
En sí, es bastante fácil de seguir pero, en esta ocasión, el libro me pareció un poco tedioso y algunas veces hasta aburrido, creo que en cierto punto tuve que obligarme a seguir leyendo, pienso que no es tan mágica ni entretenida como lo fue la historia original.
El final es un completo cliffhanger, pero no por la razón por la que debería serlo que es Eadlyn, sino por otra cosa que ocurrió... sólo espero que Kiera no rompa mi corazón.
En mi opinión, no sé que razones tuvo la autora para seguir escribiendo y publicando más libros de esta serie, pero creo que no fue una buena idea; a mi parecer debió quedarse como una trilogía. A pesar de que este libro no me gustó tanto, y de que no estoy convencida de que la historia me guste, de igual manera leeré el próximo y último volumen: La Corona, sólo para saber cómo termina todo.
★★★✩✩
“I'm not sure anyone knows what they're looking for
until they find it.”
until they find it.”
Y bueno, supongo que aquí vienen un poco de spoilers, ¡una disculpa!
**
Bueno, gracias a las pistas sutiles que nos dan los personajes, podemos saber que Eadlyn, por ahora, no sería una reina ejemplar, con esto quiero decir que tal como le dijo su mamá, ella no antepone a los demás a sí misma, creo que por ahora no se interesa en otras personas, sólo en su persona; además odio cómo menosprecia a todos los que no son como ella, ya sea guardias, doncellas, el pueblo en general... siempre se tiene que quejar que no están a su nivel. Es odiosa.
Y claro, ya se me estaba olvidando que también parece ser manipuladora: habló con Ahren acerca de Camille, le dijo que reflexionara las cosas antes de que se planteara algo más serio con ella. ¿De verdad? ¿son tantos sus celos que trató de "persuadir" a su hermano para que no la deje, para que no se vaya con alguien más?
Una cosa que no me gustó fue que Maxon y, en especial America, parecen demasiado planos, y como dije antes, yo hubiese querido que la historia los siguiera a ellos no a su hija.
Y respecto a ellos, debo decir que me encató cómo cambió el país durante su reinado: abolieron el sistema de castas y también se deshicieron de la "regla" que decía que sólo los hombres podían acceder al trono.
Hablando de eso, cabe mencionar que esa fue una de las razones por la cual me gustó el libro, la autora le imprimió el toque que quizás todos estábamos esperando: feminismo.
El hecho de que se cambiaran las reglas de lo mejor para mi gusto, el hecho de que Eadlyn y no su hermano mellizo, Ahren, sea la siguiente en la línea de la corona, el hecho que ella más que nada quiera su independencia y libertad y, sobre todo, que sea consiente que no necesita un hombre a su lado para ser feliz.
Creo que America y Maxon esconden algo, por eso están tan preocupados... quizás sea sólo el hecho de que no le quieren decir a Eady que la gente no la quiere, aunque siempre puede ser algo más, ¿no?
También me agradó que se siguiera a los otros personajes, como Marlee y Aspen.
Ahora también vemos a Kile y Josie, los hijos de Marlee y Carter; y que Lucy y Aspen siguen juntos aunque tengan problemas en la cuestión de tener hijos, lo cual los hace muy infelices...
Hablando de la nueva Selección, me gusta la idea de que ahora sean 35 chicos, y, debo admitir, que ya tengo mis candidatos: Kile (¡si!), Henri (aunque no entienda inglés haha) y Eric (aka Eikko).
¡Sí! leyeron bien: Eikko, el traductor de Henri. Por alguna extraña razón encuentro su situación de amistad con Eadlyn bastante familiar (America y Maxon) y la verdad no me extrañaría que terminasen juntos.
Pero el amor no lo es todo y de nueva cuenta hay rebeldes... Al parecer estaban en desacuerdo con la monarquía, pero al parecer la realidad es que no quieren a Eadlyn... así que no sé cómo puede terminar todo.
¡Sigo sin poder creer que Ahren se haya casado e ido con Camille! y ahora él será príncipe de Francia.
La carta que le dejó a Eadlyn fue bastante honesta y de alguna manera me gustó y a la vez me rompió el corazón, prácticamente le dijo que debe ganarse al pueblo no a punta de espada, sino siendo más humilde y que la comprende por tener miedo... Y la parte donde le dice que antes de que ella (Eadlyn) le pida su vida, que él prefiere dársela a Camille ¡OMG!
Morí cuando dijeron que America sufrió un infarto, Kenna murió de un infarto, al igual que su papá, así que no es una muy buena señal... ¡simplemente no quiero que algo malo le ocurra! quizás por eso me da un poco de miedo leer el siguiente libro.
**
+ Encuentralo en Goodreads
Bueno, creo que eso es todo por hoy, obviamente mañana no habrá entrada nueva, quizás en los próximos días, pero serán libros que leí mucho antes...
En fin, espero que les haya gustado o, por lo menos, que encontraran entretenida la entrada.
Muchas gracias por brindarle algo de su tiempo al blog ∩‿∩
¡Que tengan un excelente inicio de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario