¡Hola!
Bienvenidos a lo que será la primera (de muchas, espero) entrada, en esta ocasión les traigo la primera reseña. Me gustaría comenzar con un libro diferente, pero dado que es el último que he leído quise hacer esto lo antes posible.
Antes de comenzar quiero recalcar los puntos importantes de lo que se verá en las entradas (para que no se pierdan):
- Trataré de no dar spoilers (ya que siempre son molestos, ¿no? pero en caso de que los ponga irán en un color diferente (azul) así pueden saber cuando parar/comenzar a leer, aunque de igual manera trataré de poner una pequeña alerta...
- Como ya leí bastantes libros (no tantos como quisiera...) creo que este año tendrá muchas entradas, ya que intentaré hacer lo mejor que pueda para tener el blog "actualizado y completo".
- La calificación otorgada (al final de la entrada, mediante estrellas) estará basada en mi cuenta de Goodreads y creo que trataré de "justificar" el por qué le fue otorgada esa calificación.
Dicho eso, comencemos con la verdadera entrada.
El primer libro de John Green que leí fue Bajo la misma estrella, gracias al cual quise leer más de este autor después le siguieron Looking for Alaska y Ciudades de papel; así que, ¿por qué no leer sus otros trabajos? y qué mejor que seguir con El Teorema Katherine del cual he escuchado tanto buenos como malos comentarios, pero siempre es mejor tener uno propio.
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar en teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
Bueno, como dije con anterioridad, este el el cuarto libro que leo de John Green y poco a poco me da la impresión de que con cada obra suya que leo, menos me gusta su trabajo.
Con esto me refiero a que comienzo a pensar que todos sus libros son repetitivos, lo cual hace para mi que la lectura sea un tanto aburrida y tediosa. Y sí, siento que trabaja con el mismo patrón:
- El protagonista es solitario e increíblemente inteligente, ya que por lo regular es el que usa un lenguaje más rebuscado; dicho esto, también carece de popularidad, así que casi no tiene amigos, además tiene algún tipo de "talento raro" que lo caracteriza y lo hace especial, aunque los demás pueden llegar a pensar que es un poco tonto.
- El mejor amigo por lo regular es gracioso y muchos podrían decir que es el "payaso" de la historia. Algo pasa y explota, por lo cual el protagonista se da cuenta de la nada que quizás, sólo quizás, su amigo sufre también.
- El viaje que hacen los personajes gracias a un problema que surgió. Irracionalmente este viaje arregla TODO, ya que se dan cuenta que la verdad estaba ahí desde un principio pero por cualquiera que sea la razón necesitaban despejarse, y viajar, para verla.
- El interés amoroso por lo general es el "culpable" del viaje y, si les interesa: no, no terminan juntos.
Creo que eso, tristemente, resume los libros, que hasta el momento he leído de este autor.
Aunque cabe recalcar que su estilo de escribir me parece muy bueno, ya que es fluido y de fácil comprensión a pesar de que a veces usa palabras no muy comunes entre los adultos jóvenes/adolescentes a quienes va especialmente dirigido su trabajo.
En resumen el libro es de fácil lectura, del tipo que se puede leer en un día, pero este no fue mi caso, ya que me pareció un tanto aburrido, especialmente al principio, y hubo momentos en los que tuve que parar ya que sentía que la historia no llevaba a alguna parte, la sentí plana y carente de sentido.
Encontré que Colin, el protagonista, no fue de mi agrado, ya que siempre estaba en el papel de víctima y todo el tiempo se la pasaba lamentándose por su "situación amorosa", a pesar de que entendí la razón de que actuara así, me pareció muy molesto y creo que tenía alguna clase de fijación/obsesión con el nombre "Katherine", y no se daba la oportunidad de conocer a otras chicas con nombre diferente.Además que no termina de convencerme eso de que a sus 17 años ha tenido 19 novias, simplemente eso me parece ridículo y es aún más ridículo el hecho de que todas tuvieran el mismo nombre...
Teniendo en cuenta todo eso, sólo puedo decir que el libro está simplemente bien, creo que no lo consideraría uno de los mejores libros, ni mucho menos entraría en mi lista de libros favoritos. Y sinceramente no veo el por qué el alboroto respecto a este libro, ¿será porque involucra matemática, o será porque no termina en un desastre emocional?
★★✭✩✩
No hay comentarios:
Publicar un comentario