¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ ♡♡
Ah... hace unos días me quejaba del calor horrible que hacía acá en mi ciudad y país, ahora ya llegaron las lluvias y comenzó el frío... ¡No saben lo genial que es! De verdad, ya estaba esperando que la temperatura bajara, ahora sólo queda esperar que ya no regrese ese calor horrendo que me derretía y ojalá en mi cumpleaños esté todo chill haha.
En fin... hablemos de la reseña de hoy, en esta ocasión por fin me decidí a leer un libro que tenía años en mi TBR, la verdad es que hubo una época en la cual estaba loca por los re-tellings y por pua casualidad me encontré con éste, y lo dejé para después... Como siempre, ése después se convirtió en un nunca haha y lo olvidé totalmente... hasta hace unos meses.
Serie Fairytale Retellings
Sisters Red
Sweetly
FathomlessCold Spell
La historia de Scarlett y Rosie March, dos hermanas altamente cualificadas que han estado cazando Fenris (hombres lobo), que acechan chicas adolescentes, desde que Scarlett perdió su ojo años atrás defendiendo a Rosie en un ataque. Scarlett vive para destruir a los Fenris, y ella y Rosie los atraen con capas rojas (un color que los lobos no pueden resistir), aunque Rosie caza más por deuda a su hermana que por el deseo de hacerlo. Pero las cosas parecen estar cambiando. Los lobos son cada vez más fuertes y difíciles de combatir, y ha habido una avalancha de noticias sobre innumerables adolescentes brutalmente asesinadas en la ciudad. Scarlett y Rosie pronto descubren la verdad: los lobos se están uniendo en busca de un Fenris Potencial, un hombre corrompido por la manada pero que aún no ha cambiado por completo. Desesperadas por encontrar al Potencial para usarlo como cebo para un exterminio masivo de hombres lobo, las hermanas se mudan a la ciudad con Silas, un joven leñador y amigo de la familia que es letal con un hacha. Mientras tanto, Rosie se siente atraída por Silas y el vínculo que comparten no sólo separa a las hermanas, sino que podría destruir todo por lo que han trabajado.
Como podrán adivinar, éste es un re-telling de Caperucita Roja.
La verdad es que ya ni recordaba de qué iba antes de leerlo, recuerdo vagamente que leí la sinopsis hace años y en esta ocasión ni la leí, así que no sabía de qué iba exactamente haha.
Creo que en sí la sinopsis lo dice todo, la trama gira en torno a las hermanas March quienes sufrieron un ataque siendo niñas, el cual las dejó marcadas y a partir de ése entonces decidieron convertirse en cazadoras... Siete años después deciden mudarse a la ciudad debido a una ola de muertes, causadas por lo que ellas creen son Fenris. Allí buscan la verdad y tratan de usarla a su favor...
Honestamente al principio la lectura no me atrapaba, comencé a leer y no me sentí atraída por la historia pero aún así decidí continuar ya que rara vez abandono un libro, seguí y antes de llegar a la mitad comenzó a ponerse buena la cosa, a tal punto que casi casi me devoré lo que restaba de lectura.
Me parece que la trama no es muy compleja, se trata básicamente de un trío (las hermanas y su amigo de la infancia) de chicos cazando hombres lobo para hacer del mundo un lugar mejor y que otros no pasen por lo que ellos han pasado.
En cuanto a los personajes, bueno, las protagonistas son las hermanas March, Scarlett, la mayor, y Rosie, quienes parecen ser polos opuestos y quieren diferentes cosas en la vida. Confieso que mi favorita fue Rosie, no sé muy bien la razón, quizás por que en ocasiones me recordaba un poco a mí, pero recalco, no estoy segura de la razón haha.
Scarlett es impulsiva, fuerte, apasionada por la caza y busca venganza por el ataque que sufrieron siete años atrás. Rosie es más... suave y tranquila, y busca pagar lo que piensa le debe a su hermana.
Y Silas... su amigo... wow haha, ¿qué puedo decir de él? Creo que me enamoré en cuanto salió en la historia, no sé, me gustó, es dedicado y sabe lo que quiere, además me encanta la adoración y/o devoción que muestra, vamos que es súper lindo.
Algo que me gustó es que está contado desde la perspectiva de las dos hermanas, se van turnando los capítulos y el epílogo lo cuentan las dos, ahí me confundió un poco ya que es de forma simultánea, como un párrafo cada una haha.
Uhm... eso sí, debo decir que a mí sí me gustó el final, creo que era algo necesario para que la historia concluyera de forma satisfactoria, la forma en la que se cerraron las cosas fue buena y sí, es un final feliz haha.
En general me parece que no estuvo tan mal, como ya lo dije al principio me constó mucho conectar, pero entre más capítulos pasaban se ponía mejor. Es una lectura rápida y fácil de entender, no es muy sangrienta ni muy explícita. No es lo peor que he leído ni lo mejor, sólo estuvo bien.
¿Me quedan ganas de leer los demás libros de ésta serie? Honestamente no lo sé, leí la sinopsis y una reseña de otro de sus libros y no me convenció, así que... supongo que mi respuesta final sería un no.
★★★✩✩
╔════════════·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚SPOILERS˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙════════════╗
Bueno, comenzaré diciendo que aquí las manadas de Fenris se distinguen por medio de un tatuaje en la muñeca de sus miembros, aquí nos hablan de flechas, monedas y campanas.
El ataque hacia las hermanas March, fue por parte de un Fenris flecha, terminó en la muerte de su Oma (abuela) March y con una Scarlett llena de cicatrices y sin un ojo por defender a su hermana y dar muerte al lobo. De allí ella busca venganza y se entrega totalmente a la caza.
Scarlett y Silas son socios de caza, se nos dice que Scarlett está un poco enojada/resentida con Silas ya que éste se fue por un tiempo a la ciudad con su tío, ella pensó que no lo volvería a ver pero él sí regresa.
Vemos cómo Rosie caza por primera vez sola por accidente, Scarlett se vuelve loca ya que pospuso ese momento por algún tiempo por miedo a que su hermana pequeña resultara herida, es muy sobreprotectora, no quiere que termine como ella...
En Atlanta se están dando muchas muertes de adolescentes y las hermanas y Silas sospechan que todo es causado por los Fenris que están desenfrenados. Así que deciden ir a la ciudad por un tiempo a cazar. Allí, después de cazar un poco, descubren la verdad por la cual la cantidad de Fenris ha aumentado, tanto en su hogar como en la ciudad: están buscando un Potencial.
Básicamente no saben del asunto ya que el padre de Silas, Charlie "Pa" Reynolds, que es un leñador, no contó mucho sobre el tema, así que deciden buscar la información de dónde pueden, ya que quieren usar al Potencial como cebo para cazar Fenris.
Al mismo tiempo vemos que Rosie no está muy segura de querer seguir el camino de ser cazadora, pero se niega a abandonar su deber ya que ella siente le debe la vida a Scarlett y ésta quiere que le pague cazando entonces así lo hará... Silas trata de convencerla de que viva un poco como una chica normal pagándole unas clases, lo cual acepta a regañadientes.
Silas siempre da señales confusas, al principio pensé que estaba enamorado de Scarlett pero después, por sus acciones y su forma de portarse con Rosie, pensé que tal vez le gustaba ella. También es bastante obvio que a Rosie le interesa Silas haha.
Poco a poco van descubriendo detalles sobre los Potenciales que ellos no ven, pero que para el lector son un poco obvios, como el detalle del número 7.
Un día en el cual salen a divertirse como chicos normales se topan con un grupo de Fenris y deciden cazarlos pero no esperaban encontrarse con el alfa de los flecha, se desata un pequeño enfrentamiento el cual termina cuando al alfa insinúa que ya tienen lo que querían y huyen del lugar.
Resulta que, después de investigar y juntar pistas, llegan a la conclusión de que el Potencial, un hombre que se convierte en Fenris con sólo un mordisco pequeño, aparece después de su cumpleaños múltiplo de siete durante 28 días aproximadamente después de una luna llena cada siete años y que éste es el séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón.
El romance entre Silas y Rosie se desarrolla y lo mantienen en secreto de Scarlett ya que ella está enfocada en la caza y no quieren hacerla enfadar si piensa que todo eso es un impedimento para que realicen su trabajo con éxito.
Cuando ella descubre que su hermana y su socio le ocultaban no sólo su romance, sino las clases que Rosie ha tomado, se siente enojada y triste, todo se centra en que ella tiene miedo a que la abandonen ya que la caza es lo único que siente puede hacer en su vida, huye de su apartamento y decide visitar a Pa Reynolds (quien sufre alzheimer y vive en un asilo), éste la confunde con su difunta esposa y allí Scarlett se entera de una verdad que nadie sabe: el tío de Silas no es su tío sino su hermano mayor, así que Silas es el séptimo hijo de un séptimo hijo. Él es un Potencial.
Oh, también nos enteramos, cuando Silas fue a buscarla cuando huyó, que él estaba enamorado de ella cuando eran niños pero al ver que ella sólo tenia ojos para cazar, se dio por vencido... algo que no me gustó aquí es que él besa a Scarlett para que ella se de cuenta de que él no le interesa de forma romántica y que en lo único que piensa en en ser cazadora... ya estaba con Rosie, ¿qué necesidad había de besar a la hermana? eso me puso mal.
En realidad el ataque que se produjo siete años atrás fue porque el Fenris estaba buscando a Silas quien tenía 14 años (tres años mayor que Scarlett y 5 mayor que Rosie); al parecer sus padres estaban planeando irse de viaje en familia así los lobos no encontrarían al niño tan fácil, el truco era moverse en cada cumpleaños múltiplo de siete, pero por un pequeño incidente no lo hicieron a tiempo y las March sufrieron por ello.
Los flecha ya saben que es Silas al que buscan y se dieron cuenta que Rosie era importante para él así que deciden llevársela a su guarida y la usan como moneda de cambio. Scarlett y Silas no tienen un plan así que Silas decide entregarse para así liberen a Rosie, pero su socia le dice que nada garantiza que cumplan el trato. Scarlett menciona que la fase lunar (28 días) terminará a las 11:40 pm y por eso a los lobos les urge hacer el cambio, al final deciden ir, Silas le pide un favor a Scarlett, le dice que si lo muerden lo mate antes de que las dañe.
Rosie decide que debe ser ella quien se escape de su encierro ya que no sabe si su hermana vaya a buscarla por su enojo, comienza a maquinar un plan y al final lo lleva a cabo: utiliza el combustible que encontró en un depósito en la habitación donde está encerrada y le prende fuego justo cuando el alfa abre la puerta, se cubre un ojo con un pedazo de tela y sale corriendo entre el fuego... En el exterior se cambia la tela al otro ojo (sale de lugar extremadamente iluminado para salir a lugar extremadamente oscuro, tapándose un ojo y después el otro evita quedar "ciega") y huye.
A punto de llegar al apartamento, los Fenris la alcanzan pero por suerte Scarlett y Silas estaban cerca y van hacia ella al oírla. Scarlett le cuenta rápidamente a su hermana que Silas es el Potencial y deciden luchar y protegerlo.
Después de un enfrentamiento feroz, sólo queda el alfa, pero éste tiene inmovilizada a Scarlett y le muerde los hombros... Silas va por él pero no termina muy bien ya que el alfa lo muerde en el pecho. Rosie se vuelve letal y hiere al alfa para después asfixiarlo con sus propias manos. Ante el final inminente, Rosie se derrumba y Silas le recuerda a Scarlett lo que debe hacer: matarlo.
Scarlett duda y justo cuando va a dar el golpe con el hacha suenan las campanadas de un reloj cercano indicando la medianoche, con esto cae en cuenta que, antes de que el alfa la inmovilizara sonaron otras campanadas las cuales indicaban que habían pasado 15 minutos: es decir que Silas fue mordido después de que la fase lunar terminara, así que no se convertirá.
Regresan a su hogar y las hermanas se dan cuenta de que son diferentes y quieren cosas distintas para su vida. Scarlett acepta que Rosie quiere ser una chica normal y enamorada, y Rosie acepta que no le debe nada a su hermana y que ésta y la caza son una misma.
Al final se separan: Silas vende la casa que le dejó su padre y le causó problemas con sus hermanos, usa el dinero para ir con Rosie a verlos y arreglar las cosas, deciden viajar por el país y conocer nuevas cosas ya que la caza no es algo primordial para ellos. Scarlett regresa a la ciudad y sigue dedicada a la caza. Aún con todo esto siguen estando conectadas por medio de su corazón, el cual siempre han sentido que comparten.
༓Hachette (UK)༓
¡Pff! ¡Pero que entrada tan más extensa! Y yo que pensé sería algo rápido y fácil, se me ha ido el tiempo volando... yo quería comenzar a leerme una novela y miren, aquí sigo haha.
En fin, ya me quedé sin ganas de continuar escribiendo, así que será mejor terminar aquí.
Como siempre les agradezco el tiempo que le brindan al blog, espero la entrada haya sido de su agrado y pues, sin más que decir, me despido, espero nos leamos pronto.
¡Que tengan una linda noche! ♡♡
No hay comentarios:
Publicar un comentario