miércoles, 29 de noviembre de 2023

✭Reseña: Manga ~ Paseos por el Bosque - Yak Haibara


 
¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ 
¡Bienvenidos a una nueva entrada! Espero que se encuentren bien y estén teniendo un buen día.

Sé que he estado un poco desaparecida, pero mi vida es un caos total haha bueno, como siempre... así que ni sé dónde tengo la cabeza y por lo general se me va el tiempo y el día no me rinde... pero aquí ando de vez en cuando, lista para compartir mis desventuras.

En esta ocasión les traigo un manga que decidí leer a último momento, creo que este año ha sido cero productivo en cuanto a mis lecturas, creo que me he visto (o sentido) bastante perezosa y me he centrado MUCHO en leer danmei, manhuas y manhwas haha prácticamente he hecho a un lado los libros... lo cual no me gusta pero, si les soy honesta no me siento TAN mal al respecto.



Los bajos instintos, la culpa, el pecado y la fascinación por lo prohibido se encuentran en medio de este bosque de relatos duros y fascinantes.

Y es que todos los seres humanos tienen secretos. Algunos esconden sentimientos condenados por la sociedad y otros ocultan los deseos más oscuros e impactantes...


Digamos que me encontré con este manga por casualidad, no es que hubiese leído o escuchado de él antes, vamos ni siquiera sabía que existía haha sólo me topé con él y pensé que no estaría mal leerlo, sólo podría perder tiempo pero rara vez pienso eso de la lectura.

Tal y como lo da a entender la sinopsis, es un volumen formado por diferentes historias, si recuerdo bien son siete, las cuales parecen no tener mucho en común salvo la idea de un bosque, ya sea de forma metafórica o literal.

Creo que el punto principal del manga es mostrar al lector que todas las personas esconden algo y se toma la idea de un lugar, en este caso un bosque, para ocultar aquello que los avergüenza, que los reprueba o reprime, en donde pueden liberarse y suprimir las inhibiciones que ellos mismos o la sociedad les impone.

Algo que me gustó fue la idea del bosque, ya que al ser un lugar "apartado", misterioso y "salvaje" es ideal para quitar aquello que ata a las personas a tomar en cuenta el "qué dirán" o quizás para dejarse llevar por sus instintos, uhm, quizás no me estoy expresando bien pero espero que la idea se entienda.

Otra cosa que encontré agradable fue el hecho de que las historias, aunque parecen no tener mucho en común, en realidad están conectadas por los personajes; en algunos casos no es muy evidente, creo yo, pero es cosa de poner un poquito de atención.

En cuanto al arte/estilo de dibujo no me pareció malo, pero tampoco diría que es el mejor que he visto, estuvo bien, así, simple y llanamente.

Debo decir que en general este manga está bien, no es nada del otro mundo y la trama no es sorprendente, no me fascinó ni lo odié, quizás con el tiempo lo llegue a olvidar, no es como si me hubiera dejado marcada ni nada por el estilo.

¿Lo recomiendo? Sinceramente no lo sé, quizás a aquellas personas que quieran algo fácil y rápido de leer y que tal vez no quieran pensar mucho en la trama.



Goodreads
Milky Way



¡Pff! Eso fue raro haha una entrada bastante... ¿superficial, plana? Uh, no sé cómo describirla... supongo que no estoy de humor para escribir más o expresarme mejor o simplemente no tengo mucho que decir haha, en fin, es lo que hay.

En fin, espero que no los haya aburrido mucho, la verdad me costó escribir el día de hoy ya que la perrita de una de mis hermanas anda aquí  y no me deja, quizás quiere atención haha es súper melosa... sólo quiere lamerme y morderme la cara...

Como es usual, agradezco su tiempo brindado al blog y mis locuras, espero leernos pronto y claro, espero poder actualizar más seguido, o por lo menos editar/publicar entradas pasadas, que voy increíblemente atrasada...

¡Que tengan un lindo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario