sábado, 16 de septiembre de 2023

Reseña: Lobos - Xavier M. Sotelo


 
Espero se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada.

Uff, el día de hoy les traigo una nueva reseña haha la verdad es que se me hizo un poco tarde... quería subirla más temprano, pero lo olvidé y estaba ocupada, pero bueno, por fin aquí está.
 
En esta ocasión con motivo del mes patrio en mi país y como todos los años vengo haciendo desde hace ya un tiempo, decidí buscar y leer un libro escrito por un autor mexicano, lo cual es, en teoría, fácil, ya que hay muchos libros y autores PERO el problema comienza al momento de elegir haha soy... exigente, por decirlo con una palabra bonita.

Después de buscar y buscar encontré el indicado.




Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.

Lo que inicia como una velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no es lo que aparenta, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su verdadera personalidad.

Sólo los más fuertes podrán sobrevivir a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.


El año pasado leí, lo que me enteré después, era la secuela de éste libro, ya que es una trilogía, pero menuda sorpresa: me parece que no hay mucha conexión entre un libro y otro haha sólo el lugar donde se desarrolla y, creo, algunos personas, o quizás es sólo uno.

En fin, la historia tiene lugar un Jalisco, México y, tal como lo dice en la sinopsis, habla sobre un grupo de amigos que muy inocentemente preparan una velada inolvidable, la cual rápidamente se convierte en una noche llena de terror a la cual tratarán de sobrevivir.

Aunque no he leído muchos, me encantan los libros de terror, así que este lo tenía que leer (además de que ya me había devorado el segundo haha); el tema principal creo que se entiende muy bien gracias a la cubierta del libro y a una gran pista que se da en la sinopsis: hombres lobo.

Como toda lectura, tuvo sus puntos buenos y malos; hubo cosas que me gustaron y otras que no. El inicio es un poco lento pero después, en cuanto comienza la historia de verdad todo avanza rápido y se lee en nada.

Algo que no me entusiasmó mucho fue el hecho de que se introdujeran a tantos personajes ya que me confundió un poco y no sabía quién era quién, pero lo bueno es que se le hizo una introducción corta a cada uno de ellos para saber un poco de su historia. Eso si, un punto a favor es que al tener tantos personajes es obvio prescindir de algunos, ¿cierto?

No entraré en detalle de cada personaje ya que son muchos haha sólo diré que hubo dos en especial que no soporté, me parecieron un poco egocéntricos e insoportables.

¡Oh! casi lo olvido, en este libro aparece Esteban Rey, el mismo que aparece en la secuela... creo que los libros están, de alguna forma centrados en él haha a pesar de que no lo vemos mucho.

Una cosa que me gustó bastante fue que tiene partes gore y agradecí mucho eso, creo que algo así es un elemento esencial en libros de criaturas asesinas, vamos, que son hombres lobo que cazan y destrozan a sus presas...
 
En general creo que no está mal, es una lectura ligera, rápida y fácil de leer. Honestamente no sé si lo recomendaría ya que siento que no es un libro para todo público haha y a los amantes del terror y gore... bueno, según mi gusto no es lo mejor que he leído.

[POR EDITAR]

No hay comentarios:

Publicar un comentario