domingo, 28 de enero de 2018

Reseña: Degeneración - David Pardo


¡Hola bookworms! (づ  ̄ ³ ̄)づ
Bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien.

En esta ocasión les traigo la reseña del último libro que he leído, la verdad es que lo tenía en mi biblioteca de Kindle porque me llamó la atención cuando lo vi, pero no tenía intención de leerlo tan pronto. Las cosas cambiaron cuando me dieron ganas de leer algo ligero, y, ¡eureka! este libro lo es.

Es la primera vez que leo algo de este autor, así que no sabía qué esperar, y aunque es un libro que ya tiene un tiempo en el mercado, para mí fue algo totalmente nuevo.



Desde su casa en un pequeño pueblo de Valencia, un padre de familia ve por televisión los extraños sucesos que ocurren en las calles de Madrid durante una manifestación: los asistentes a la protesta han enloquecido y se atacan entre ellos con extrema violencia. A partir de ese momento su vida cambiará por completo.


Antes que nada, déjenme decirles que esta es una novela breve del género Z; a pesar de que amo las películas de zombies sólo he leído dos libros, contando éste, con esta temática.

Llamó mi atención no sólo el género sino la cantidad de páginas, así que decidí darle una oportunidad.

La historia nos sitúa en España y seguimos a un padre de familia que vive en el campo cuando el caos en la ciudad se desata: algún tipo de epidemia que hace que las personas se ataquen entre sí. Obviamente el pánico se va desatando poco a poco y las personas comienzan a ser evacuadas cuando este raro fenómeno cobra cada vez más vidas.

Ya que es una novela breve todo ocurre muy rápido, lo bueno acerca de esto es que te puede mantener entretenido, lo malo es que se siente apresurado. Siendo honesta hubo ocasiones en las que me aburrió un poco y lo encontré predecible, pero ya que es tan corto pues no se hace tan pesado...

La mayoría del tiempo pensé que la situación del protagonista era muy conveniente, es decir, estaba preparado sin saber que lo estaba, tenía lo "necesario" para sobrevivir.

Y ya que hablo del personaje principal, debo decir que no me gustó, es obvio que tenía que sobrevivir y por eso hizo cosas que en una situación normal serían reprochables, pero vamos, se encontraba en un apocalipsis. Al final definitivamente no me gustó lo que hizo y de verdad me hizo enojar.

En cuanto al elemento "gore" pues no sé, no estoy muy convencida de que estuviese bien... ¿escrito? no sé cómo expresarlo haha, sentí que, a pesar de ser del género Z, como que las partes sangrientas explícitas estaban de más, no me hicieron sentir nada, quizás ése no fue el punto fuerte del autor, no lo sé la verdad.

El final fue algo... raro, lo encontré absurdo, definitivamente no me gustó y creo que arruinó lo poco que me había gustado del libro.


“No hay héroes en esta historia,
tan sólo víctimas y villanos.”


Y aquí viene sólo un spoiler, una disculpa.


Ah.. ese final... todo está en el final.

En pocas palabras la esposa e hijo del protagonista fueron mordidos por los zombies, así que se transformaron, pero la cosa no terminó allí, claro que no... ¡él los tenía en el jardín de su casa! ¿lo peor? los alimentaba con las personas que de casualidad llegaban hasta allí por ayuda.

Ya para terminar decidió dejarse morder y contagiarse... pero ¡ALTO! eso no es lo absurdo, aquí lo que menos sentido tuvo fue que en su "monólogo" final nos dice que a veces recobra la conciencia y está feliz de poder seguir al lado de su familia...

WTF... eso fue lo que arruinó todo para mí. ¿De verdad, recobrar la conciencia? eso es pura tontería.


Goodreads          Amazon (México)


Bueno, eso será todo por hoy, la verdad es que no tengo mucho que decir más que aún no tengo tiempo (ni cargador de mi lap) para editar las entradas de manera adecuada.

De todas formas, muchas gracias por brindarle unos minutos al blog.
¡Que tengan un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario